Teleasistencia móvil para emergencias de Cruz Roja


Los Smartphones pueden llegar a ser muy útiles, sobre todo cuando se le instalan apps que nos ayudan a hacer más fácil nuestro día a día. Tanto es así que puede utilizarse como una herramienta de ayuda para personas que necesitan atención especializada en cualquier lugar, ante cualquier eventualidad o emergencia a través de una aplicación instalada por Cruz Roja en tu dispositivo Smartphone Vodafone.

Este servicio ofrecido por Cruz Roja se conoce como Teleasistencia móvil y funciona perfectamente en teléfonos con red de Vodafone. Los requisitos, cómo funciona y qué tienes que hacer para activarlo te lo contamos en este post.

La Cruz Roja ha lancruz-rojazado una app para Smarphones con la que es posible la Teleasistencia móvil. Se trata de un un servicio de atención telefónica permanente, que funciona las 24 horas y que permite atender a personas en cualquier lugar, ante cualquier eventualidad o emergencia.

Este servicio está pensado para personas con alguna discapacidad , enfermedad crónica o que no puedan valerse por sí solas, mayores de 65 años y aquellas que tengan necesidades especiales. Permite ser localizados por Cruz Roja en cualquier lugar, gracias a la tecnología GPS y Red Vodafone, ante una eventualidad o emergencia, a través de una aplicación.

Esta aplicación, solo disponible para Smartphones con Android, no te la puedes descargar e instalar por tu cuenta. Por lo que si quieres hacer uso de este servicio deberás acudir a un centro de la Cruz Roja para que te la instalen y cumplimentar un formulario con información personal (datos, enfermedades, personas de contacto en caso de emergencia).

Pasos para contratar el servicio Teleasistencia móvil
El servicio de Teleasistencia será facturado por Cruz Roja y tiene un coste de 22€/mes. Estos son los pasos que tienes que seguir según sea tu caso:

Si no eres cliente Vodafone tienes que acudir a una Tienda Vodafone e indicar que quieres Teleasistencia Móvil. Deberás contratar una tarifa de datos en Tu Android, y previo consentimiento por tu parte,  se cederán tus datos a Cruz Roja para que ellos puedan ponerse en contacto contigo y concertar una cita. De esta manera te instalarán personalmente la aplicación y te darán unas breves instrucciones de uso.

Si ya eres cliente Vodafone llama a Atención al cliente 123 e indica que quieres este servicio. Ellos te indicarán el centro de Cruz Roja más cercano a tu ciudad para que acudas allí y te instalen personalmente este servicio en tu teléfono. También si lo deseas y conoces algún centro de Cruz Roja cerca de tu domicilio, puedes acudir directamente y solicitar este servicio.

Por qué se tienen que ceder los Datos a Cruz Roja
Legalmente es necesario el consentimiento expreso por parte de la persona que utiliza la Teleasistencia móvil para ceder sus datos a un tercero, en este caso Cruz Roja. Por ello en la tienda, en la gestión del alta en Vodafone, tendrás que firmar un documento de Cesión de Datos. Los datos a ceder son nombre, apellidos, NIF, código postal, número de teléfono, necesarios para que Cruz Roja pueda ponerse en contacto y pueda proceder a instalarte la aplicación.

Si necesitas conocer más detalles sobre el servicio Teleasistencia móvil puedes consultar las preguntas frecuentes, entrar en vodafone.es/vodafoneparatodos o en cruzroja.es/teleasistencia así como acudir a una Tienda Vodafone. El número de atención telefónica de Cruz Roja es 902 222 292