¿Qué hago con mi viejo móvil?


Una de las dudas que pueden surgir a la hora de adquirir un nuevo terminal Smartphone es qué hacer con ese viejo móvil. Es decir, cómo deshacernos de un teléfono obsoleto de manera correcta. Preguntas tales como: ¿Qué hago con mi viejo móvil que aún sigue operativo? o ¿Hay algún sitio específico para tirarlo si ya no funciona? Son bastantes frecuentes entre los usuarios que adquieren un nuevo teléfono y no saben qué hacer con el anterior terminal que dejó de funcionar o que se ha quedado obsoleto.

Dale salida a esos móviles viejos y deja de guardarlos en algún cajón de tu casa. Vamos a explicaros cuál es el procedimiento más aconsejable a seguir en estos casos y por qué tenemos que proceder de dicha manera.

Si tienes un móvil viejo tienes varias opciones:

  1. Tasarlo con el servicio Re-estrena
  2. Reciclarlo

 

1. Servicio Re-estrena
Si tienes pensado adquirir otro teléfono, solo si eres cliente de Vodafone, puedes “tasarlo”, conocer su valor y restarlo del precio del nuevo Smartphone que quieras adquirir. Este servicio, conocido como Re-estrena te permite llevar hasta 2 móviles viejos.

Para poder optar al servicio Re-estrena tienes que acudir a una de las tiendas propias (no franquicias) de Vodafone.

 

2. Reciclarlo
Si tienes teléfonos viejos y quieres reciclarlos puedes acudir a los puntos habilitados para ello en tiendas oficiales de Vodafone. Estos serán entregados a gestores especializados en su reciclaje que aprovecharán los componentes delos que están hechos para la fabricación de nuevos objetos. Es importante que lo hagas así por varias razones:

  • Principalmente, por la batería y otros componentes del teléfono que contienen elementos tóxicos (cadmio, níquel, plomo, etc.) que no pueden tirarse a la basura por ser perjudiciales para el medio ambiente.
  • La mayoría de los materiales de los teléfonos se pueden reciclar y aprovecharse para nuevos equipos como el coltán, que es un material presente en muchos teléfonos, que es escaso y caro. Por todos estos motivos, el reciclaje de manera correcta de nuestro viejo móvil es importante.

Estas son las fases que se realizan para el reciclaje de un móvil por parte de la empresa Tragamóvil, cuyos puntos de recogida encontrarás en las Tiendas Vodafone.

reciclaje de un móvil