En qué consiste Pagos a terceros

 

Con Pagos a terceros (Pagos Vodafone) puedes pagar servicios de contenidos como apps o suscripciones de servicios para tu móvil generalmente a través de empresas (de terceros) ajenas a Vodafone.

Esta semana te mostramos en qué consiste Pagos Vodafone, cómo funciona y qué pasos seguir para solicitar la baja de este servicio si ya no lo quieres usar más.

Pagos a terceros te permite pagar contenidos para tu móvil o suscribirte a servicios ajenos a Vodafone ya sea a través de Internet, desde las propias aplicaciones para Smartphone o en tiendas de aplicaciones ya sea desde un ordenador, Tablet o teléfono móvil.

Puedes adquirir contenidos de forma puntual con un único pago o hacer una suscripción que tendrá pagos periódicos (semanal, mensual o anual). El pago de estos contenidos aparecen en tu factura o se restará del saldo de tu tarjeta prepago

 

Existen 4 tipos de servicios para realizar con Pagos a terceros:

1.- Compra desde el móvil.

Consiste en una suscripción de la que recibes periódicamente  mensajes del proveedor. Las cuotas se renuevan automáticamente  salvo que solicites la baja del servicio.

Pagos01

Cuando completas la suscripción recibes un SMS en el que se confirman siguientes datos:

  • Confirmación de que te has suscrito correctamente.
  • El precio y periodo de renovación de la suscripción (semanal, mensual…).
  • Enlace a una página web, un usuario y una contraseña para que puedas administrar o dar de baja el servicio cuando desees.
  • Teléfono de contacto con el proveedor del servicio que has solicitado.

 

2.- Compra a través de WiFi desde tu teléfono o PC.

Si realizas el alta de una suscripción desde tu teléfono con conexión a Wi-Fi o desde un ordenador, el proceso de alta de suscripción varia un poco al del punto anterior a través del móvil.

La diferencia consiste en que tendrás que introducir tu número de teléfono manualmente y recibirás un SMS con un código numérico que tendrás que introducir durante la suscripción.

 

3.- Compra desde algún alguna tienda de aplicaciones.

Cuando entras a la tienda de aplicaciones de tu Smartphone Windows Phone, BlackBerry o Nokia adquirido en Vodafone, puedes realizar el pago de estas aplicaciones a través de Pagos Vodafone y se cargará en tu factura Vodafone.

Pagos03

 

4.- Compra desde alguna aplicación o juego para tu Smartphone.

Cuando estás dentro de alguna aplicación o desde un juego para tu móvil o redes sociales, puedes adquirir extras o contenidos nuevos para estas apps a un proveedor externo a Vodafone y pagar este servicio en tu Factura Vodafone.

Durante la compra, tendrás un proceso de pago en el que tienes que indicar de qué manera vas a realizar el pago, tu número de teléfono y te mostrará el coste del servicio y sus condiciones generales.

Pagos04

¿Cómo puedo dar de baja una suscripción a Pagos a terceros?

Puedes solicitar la baja del servicio accediendo a la página web que te indica el proveedor en el mensaje SMS que recibes, introduciendo tu nombre de usuario y contraseña. En la web aparece un apartado de “Cancelar Suscripción“.

 

También puedes solicitar la baja desde tu Smartphone entrando en http://miweb.vodafone.es, seleccionando Vodafone live > Mi Vodafone > Pagos Vodafone.

Pagos02

 

Por último, dispones de una opción en el servicio Mi Vodafone para activar/desactivar el servicio Pagos a terceros tanto de Tiendas de Aplicaciones cómo en Portales de Contenido, entrando en la línea con la cual has contratado el servicio y seleccionando Servicios Avanzados.

Pagos07

¿Cómo aparecen en factura los Pagos a terceros?

Cada transacción que realizas aparece reflejada en tu factura Vodafone junto con un número de contacto del proveedor. Estos conceptos en factura están exentos de impuestos.

Factura

 

Puedes encontrar más información sobre el servicio Pagos a terceros en la sección Ayuda de Vodafoneescribir una consulta en Foro Vodafone o acceder toda la información de Vodafone.es