Configura tu router con ADSL de acceso indirecto

 

La configuración y puesta en marcha del router ADSL que contratas requiere una serie de pasos muy sencillos que te detallamos en este post y que, además, te explicamos en un vídeo. Verás lo fácil que es configurar tu router y empezar a navegar por Internet.

La cobertura de Internet que llega a tu casa puede ser de acceso directo o indirecto. En este caso, nos vamos a detener en la cobertura de acceso indirecto que es aquella que puede llegar a tener un máximo 10 MB de bajada y la línea de ADSl está en una central con equipos de otro operador. Puedes consultar la cobertura en vodafone.es/cobertura

Una vez que has contratado tu línea ADSL vas a recibir varios SMS que te irán indicando el estado del proceso de activación. Pero será solo cuando recibas el SMS que te indica que la activación de tu línea se ha realizado cuando debes seguir estos pasos:

En este vídeo aprenderás como realizar la configuración de tu router para líneas ADSL con cobertura de acceso indirecto:


Necesitarás tener a mano los siguientes elementos:

  1. Guía de instalación básica.
  2. Carta de Bienvenida o SMS con las claves de configuración del router.

Te recomendamos que hagas dicha configuración una vez que hayas recibido otro SMS indicando que la activación de tu línea se ha realizado, de esta forma podrás seguir navegando y tener línea de fijo con tu antiguo operador hasta dicho día.

A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para terminar con la activación de tu línea ADSL:

  1. Conecta tu router de acuerdo a la guía de instalación básica. La encontrarás en el interior de la caja del router. Asegúrate de que realizas correctamente la conexión de tu ordenador, para realizar los siguientes pasos te aconsejamos conectes esta vez mediante cable Ethernet (con la etiqueta llamada LAN).
  2. Una vez que has conectado el router confirma que el indicador ADSL tiene la luz fija de color verde.
  3. Abre tu navegador habitual e introduce la siguiente dirección: http://adsl.vf
  4. Se abre la página de configuración de tu router. Pulsa sobre “Empezar” para seguir con la activación de la línea.
  5. Una vez establecida la conexión a Internet tienes que configurar el acceso WiFi y de Telefonía. En tu caso antes deberás configurar el router con las claves de la carta de bienvenida citada anteriormente. Pulsa “Siguiente”.
  6. Introduce tus datos de conexión respetando mayúsculas y minúsculas. Tras introducirlo pulsa siguiente, el proceso de configuración puede tardar hasta un máximo de 3 minutos.
  7. Si has seguido los pasos correctamente obtendrás un mensaje indicando se ha establecido la conexión a Internet. Antes de comenzar a hacer uso del servicio te aconsejamos sigas los siguientes pasos del asistente y que te ayudarán a configurar tu conexión WiFi y de telefonía Fija.
  8. Una vez finalizado este proceso, puedes confirmar que tu conexión a Internet. Para ello, abre una nueva pestaña de tu navegador y accede a cualquier página, por ejemplo visita vodafone.es. Si se carga es que ya estás conectado a Internet.

NOTA: el router puede reiniciarse en sus primeros minutos, no te alarmes, forma parte del proceso de configuración de tu línea de ADSL Fijo. Pasados unos minutos dispondrás de servicio sin ningún problema.

Si tienes cualquier duda puedes preguntar a los expertos de Foro Vodafone o contactar con el servicio técnico de Vodafone.

Más información sobre preguntas frecuentes de ADSL en la sección Ayuda de Vodafone.es