ADSL: aprende a conectar la red WiFi en tu ordenador


Si tienes una conexión ADSL en tu casa lo más cómodo es que conectes todos tus dispositivos a la red WiFi para que puedas conectarte a Internet sin la necesidad de tener cables conectados a tu ordenador o para no gastar los datos de la tarifa de tu móvil.

En esta ocasión te contamos qué pasos tienes que seguir para conectar tu router WiFi en tu equipo y poder navegar cómodamente, por ejemplo, desde el sofá de tu casa.

Actualmente, como cliente de Vodafone puedes tener en tu casa uno de estos 3 modelos de router. Puedes saber qué modelo tienes si miras en la parte trasera de tu router donde viene la marca.

Los pasos que te detallamos en este vídeo son para el modelo Observa BRA14NR aunque si tienes otro router en casa, las indicaciones son igual de válidas.

Sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de que tu router está bien conectado a Internet. Fíjate que la luz frontal llamada ADSL tiene que estar encendida y fija (azul o verde). Si parpadea o está de color rojo es que no tienes conexión a Internet.
  2. Confirma que tanto tu PC como el router tiene habilitada la emisión/detección de redes WiFi. La luz del router llamada WiFi tiene que estar de color verde. Para ello, pulsa el botón WiFi de tu router.
  3. Activa el botón WiFi de tu ordenador.
  4. Anota el nombre de la red y contraseña que aparece escrita detrás del router.
  5. Pulsa sobre las redes inalámbricas que detecta tu ordenador que encontrarás en la esquina inferior derecha (bandeja de sistema, al lado del reloj) y selecciona el nombre del router que anotaste en el punto anterior. Pulsa sobre Conectar y escribe la contraseña.
  6. Después selecciona Red Doméstica y pulsa sobre “Aceptar”.
  7. La luz del router llamada WiFi deberá parpadear (en verde o azul) lo que significa que está conectado de manera correcta y ya estarás conectado a Internet.

 

Para cualquier duda sobre este tema puedes ponerte en contacto con los expertos de Foro Vodafone o ver más preguntas frecuentes en la sección ADSL de Vodafone.