Personaliza tu conexión WiFi: asígnale un nombre y cambia la contraseña

Las contraseñas de los routers suelen ser una combinación de muchas letras y números difíciles de recordar. Si quieres modificar esa contraseña que viene por defecto por una personalizada y más fácil de recordar, y además darle el nombre que tú quieras a tu Red, sigue los pasos que te detallamos en este post. También, te incidamos cuál es la mejor seguridad que puedes poner a esa contraseña.

 

Los router que actualmente ofrece Vodafone tienen unos parámetros para la red WiFi ya configurados por defecto. El nombre de la red tiene la siguiente estructura “VodafoneXXXX” y la contraseña son 14 caracteres aleatorios que puedes encontrar en la pegatina trasera del router.

 

Te dejamos con los pasos que tienes que seguir para poder modificar estos datos.

 

En otros modelos te puedes encontrar estas pantallas, pero la dirección a la que acceder y contraseña son siempre las mismas. Toma nota:

 

 

 

1. Accede a tu router

Cuando estés conectado a tu red, simplemente tienes que abrir tu navegador y escribir la dirección http://192.168.0.1 y al acceder a esta página te pedirá que introduzcas un nombre de usuario y una contraseña. Por defecto los valores son los siguientes:

 

User: vodafone
Password: vodafone

 seguridad-wifi-casa-01

2. Cambia tu SSID y contraseña

 

Una vez que has introducido el usuario y la contraseña accedes a la página de configuración. En el menú superior pulsa sobre la opción WiFi que te da acceso a las opciones de configuración de tu red.

 

  • En el campo Red WiFi (SSID) se muestra el nombre actual de tu red WiFi. Cámbialo por el que tú quieras.
  • En el apartado Proteger WiFi > Cambiar clave puedes sustituir la clave por otra más fácil de recordar y que deberás introducir en aquellos dispositivos que quieras conectar por WiFi a tu red.  Te aconsejamos que escojas un tipo de protección WPA2, que es la más segura de tu router.

 

seguridad-wifi-01

 

Una vez que hayas realizado todos los cambios que desees, simplemente pulsa sobre el botón Aplicar para que se almacenen y sean válidos a partir de ese momento. Recuerda que si has accedido a la configuración a través de un ordenador conectado por WiFi tendrás que configurar la conexión con los nuevos datos.

 

Con estos sencillos pasos tendrás tu red configurada a tu gusto para que puedas conectar dispositivos a tu red WiFi de manera más rápida.

 

Recuerda que si tienes alguna duda con tu servicio ADSL puedes enviar tu consulta a nuestros compañeros de Foro Vodafone. También encontrarás más información en la sección Ayuda de Vodafone así como modificar la seguridad de la contraseña y verificar todas las opciones disponibles y que método de cifrado es más apropiado para tu caso.