Apps para ponerte en forma con tu Smartphone

 

Actualmente podemos encontrar infinidad de gadgets que nos ayudan a medir y llevar un control de nuestras actividades deportivas o de salud y, no solo eso, además nos dan información extra como control del sueño, calorías quemadas, peso, etc.

La evolución de todos estos sistemas va a una velocidad increíble. Tanto es así que, en todas las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos para móvil, encontramos apps dedicadas exclusivamente a este tema.

En esta ocasión queremos analizar algunas apps gratuitas para Smartphones que te ofrecen este tipo de funciones y que, mientras realizas ejercicio, puedes controlar tus tiempos, mejoras, evolución y muchas más opciones mientras escuchas, por ejemplo, tu música. 

Sin centramos en las apps de las marcas de deporte, hemos seleccionado estas apps:

Runtastic

RunTastic es un entrenador personal que te ayuda a medir muchos aspectos con los ejercicios que realizas: correr, andar, bici, natación, etc. Pero no solo eso, también llevará un control de otras actividades distintas que realices como Pilates, Spinning, Tenis, Golf, Yoga y muchas más.

Mientras haces deporte, esta aplicación graba la ruta que realizas en un mapa a través del GPS y te permite compartirlo en tiempo real a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y Google+ . Además, mientras la usas puedes escuchar la música de tu móvil y va notificando tus avances mediante voz para que no tengas que mirar tu Smartphone.

Es compatible con los SmartWatch Samsung Gear, Sony SmartWatch y Peeble.

Nos gusta

– Es una de las aplicaciones más completas y con muchas rutinas de entrenamiento.

No gusta menos

– Puede abrumar un poco por la cantidad de opciones de configuración que tiene.

 

Accupedo

Accupedo es una aplicación con función de podómetro que cuenta los pasos que das durante tus sesiones de ejercicio, carreras y caminatas que realices. Utiliza el acelerómetro de tu teléfono para poder realizar este conteo. También te indica las calorías que has consumido en tu sesión de ejercicio o al cabo del día.

Permite enviarte en un archivo a través de correo electrónico el histórico de ejercicio que has realizado o compartirlo en Facebook.

Dispone de un widget para Android para poder hacer un seguimiento y llevar la información en la pantalla inicial de tu Smartphone.

Nos gusta

– Es sencilla e intuitiva y el widget nos permite controlarlo sin entrar en la aplicación.

No gusta menos

– Se puede echar en falta alguna opción más o diferentes ejercicios para hacerla más completa.

 

Instant-Heart

Si no dispones de uno de los Smartphone más avanzados que incluyen sensores para tomar el pulso, no te preocupes ya que tienes opciones disponibles para descargar en tu tienda de aplicaciones como Instant Heart Rate.

Esta app hace uso del flash y la cámara de tu smartphone para tomarte el pulso simplemente colocando el dedo en la cámara y manteniéndolo unos segundos. También te permite mantener un histórico de los resultados que has obtenido para que puedas tener un control.

Nos gusta

– Te permite llevar un control de tus pulsaciones sin tener que invertir en accesorios adicionales o nuevos Smartphones.

No nos gusta

– Es imprescindible un Smartphone con flash en la cámara.

 

Caynax

Con Caynax puedes crearte un calendario de ejercicios personalizados para que los lleves a cabo en 42 días, sin necesidad de ir al gimnasio.

Estas tablas van en progresión siendo poco a poco más completas y eficaces para que puedas adaptarte a su ritmo sin problemas. La aplicación te irá mostrando imágenes de las posiciones correctas y te notificará mediante voz cuando debes hacer cada rutina.

También te permitirá ir haciendo un seguimiento del peso y los centímetros que has reducido mediante la progresión de estos 42 días de ejercicio.

Esta aplicación está disponible para descargar en Smartphones

Nos gusta

– Es una aplicación con rutinas muy completas y con una progresión adaptada a cualquier usuario.

Nos gusta menos

– Solo disponible para Smartphones Android.

 

Recuerda que estas aplicaciones nunca sustituyen a la recomendación de un médico y que es recomendable pedir su opinión antes. Eso sí, son un complemento ideal para pero si te ayudarán a hacer un control aproximado de tu salud.

Puedes consultar más opciones sobre tu teléfono con las Guías interactivas para Smartphones en nuestra web vodafone.es/ayuda