¿Qué Sistema Operativo para Smartphone es mejor para mí?

 

Hemos seleccionado tres sistemas operativos para Smartphone: Android, iOS y Windows Phone y los hemos llevado a examen para ver qué ofrece cada uno y la facilidad que tienen a la hora de utilizarlo. Te mostramos las funciones más comunes y gestiones más habituales para que sepas, de un solo vistazo qué puedes hacer con cada uno de ellos y, según lo que necesites, escoger el sistema operativo que mejor se adapta a tus necesidades.

Los 3 sistemas operativos tienen prácticamente las mismas funciones por lo que puedes realizar casi las mismas gestiones. Cuando no se da el caso se suplen con la instalación de apps desde sus tiendas de aplicaciones correspondientes.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estos sistemas operativos?

La mayor diferencia la encontrarás en el tipo de uso que realizarás y a las nociones tecnológicas que tengas. Windows Phone e iOS son los que permiten un mejor manejo ya que disponen de opciones claras e intuitivas, lo que hace que en poco tiempo puedas tener “dominado” tu Smartphone. Por otro lado, Android dispone de mayor número de opciones de personalización por lo que un usuario poco experimentado puede sentirse abrumado hasta llegar a tener el control de su teléfono.

Otro aspecto importante en la elección es el número de apps disponibles para descargar desde su tienda de aplicaciones. Por norma general los sistemas que mas apps disponen para su descarga son, por este orden iOS de Apple, Android de Google y Windows Phone de Microsoft.

Si nos fijamos en el apartado relacionado con la sincronización multimedia de música, vídeos y documentos de tu ordenador, iOS y Windows Phone permiten gestionar todo su contenido instalando sus respectivos programas (iTunes y Zune/Windows Phone App) que ofrecen una mejor experiencia manteniendo tus bibliotecas organizadas pero más limitada al depender de ellos para traspasarlos de tu PC a tu Smartphone aunque también permiten transferir algunos contenidos directamente. Android lo permite simplemente conectando tu teléfono mediante cable a cualquier ordenador, sin necesidad de utilizar ningún programa adicional.

Ya solo te quede ver si lo que necesitas es tener muchas apps, si quieres tener un móvil fácil de utilizar o si necesitas sincronizar archivos con frecuencia para decantarte por uno o por otro.

Puedes encontrar mas información detallada sobre cómo aprovechar al máximo el uso de las funciones de cada sistema con las Guías para móvil o consultar tus dudas a nuestros expertos de Foro Vodafone.

 

Sabías que…

  • Android es un sistema operativo basado en Linux y se empezó a comercializar en 2008 por Google.
  • iOS fue creado por Apple en 2007 basándose en su sistema operativo para ordenador OS X.
  • Windows Phone salió al mercado en 2010 creado por Microsoft como mejora de su anterior sistema operativo Windows Mobile con el fin de unificar el teléfono móvil y el PC.