Libera tu iPhone con iTunes

El proceso para liberar un iPhone es diferente al de otros smartphones con otro sistema operativo. En este caso, se necesita conectar a iTunes. En este post te detallamos los pasos que tienes que seguir para conseguirlo de una manera sencilla.

  1. Solicitar la liberación del teléfono
  2. Conectar el iPhone a iTunes

¿Qué necesito antes de solicitar que liberen mi iPhone?

  1. Estar al corriente de pagos y no tener ningún tipo de deuda con Vodafone.
  2. Que el terminal que quieres liberar lo hayas adquirido en Vodafone y seas tú el propietario
  3. Preparar el IMEI

 

1. Solicitar la liberación

Puedes pedir la liberación para tu iPhone:

  • Gratis desde Mi Vodafone (tanto en su versión web como en la app)
  • Llamando a Atención al cliente en el 123
  • Si no eres cliente llamando al 607100139 con un coste de 9,68€ (IVA ya incluido)

Si quieres más detalles sobre cómo solicitarlo o sobre los requisitos que debes cumplir, puedes consultar este artículo de nuestro blog de ayuda

En cualquiera de los casos anteriores es necesario facilitar el IMEI de tu iPhone. Para consultarlo, accede en tu teléfono a Ajustes>General>Información donde aparece el código IMEI. Otra forma de hacerlo es marcando directamente en tu teléfono la secuencia *#06# como si realizases una llamada.

 

Vodafone se pondrá en contacto contigo cuando se haya completado la solicitud de desbloqueo y te indicarán estos mismos pasos que te mostramos para realizar la liberación.

2.- Desbloquear tu iPhone

  • Si no dispones aún de una tarjeta de otro operador:

Una vez que te han confirmado la liberación, puedes realizar el desbloqueo aunque no dispongas de tu nueva tarjeta SIM. Necesitas conectar el teléfono al ordenador a través del cable USB y tener instalado el programa iTunes.

Es recomendable que realices antes una copia de seguridad siguiendo estos pasos de copia de seguridad, ya que tras el proceso de liberación del teléfono perderás todos tus datos personales.

Una vez dentro de iTunes, debes pulsar el botón Restaurar, que aparece en Dispositivos al seleccionar el nombre de tu iPhone, para que se realice de nuevo la activación en tu teléfono en los servidores de Apple, ya que es en ese momento cuando se realiza la liberación.

Restaurar

Al terminar esta operación te aparecerá un mensaje que te mostrará “Enhorabuena, tu iPhone se ha desbloqueado” y tu iPhone quedará liberado.

Enhorabuena

  • Si ya dispones de la tarjeta SIM de tu nueva compañía:

Si ya tienes tu nueva tarjeta, solo tienes que introducir la tarjeta de tu operador y conectar el teléfono al ordenador con el cable USB y abrir el programa iTunes, que te indicará que existe una nueva actualización disponible de los ajustes de operador. Pulsa sobre el botón Descargar y actualizar y quedará liberado.

Tanto si tienes la tarjeta de tu operador como si no, es muy importante que tu ordenador disponga de conexión a Internet ya que Apple envía la información de la liberación a tu iPhone.

Ajustes-Operador

Si no se completa la liberación durante este proceso o iTunes te indica que la tarjeta SIM de tu iPhone no es compatible, debes restaurar tu dispositivo desde iTunes. Si pese a restaurar sigue apareciendo un mensaje de error, contacta con Atención al Cliente 123 para que puedan verificar si el proceso de desbloqueo se ha realizado correctamente.

No-compatible

 

Ya has visto lo sencillo que es completar la liberación de tu iPhone siguiendo estos pasos, pero recuerda que si tienes alguna duda, puedes contar con nuestros expertos de Foro Vodafone que te ayudarán en las dudas que puedas tener durante el proceso de liberación. También puedes ver las preguntas frecuentes con los diferentes casos que pueden darse.