Cómo actualizar tu iPhone o iPad a iOS 8

Si tienes un iPhone o iPad y quieres actualizar a la nueva versión iOS 8 y conocer todas sus novedades y mejoras menos conocidas o si tienes alguna duda de cómo realizar la actualización a la nueva versión, esta semana te enseñamos todos los métodos para actualizar, trucos y novedades tiene y qué modelos son compatibles con esta actualización.

La versión de iOS 8 es compatible con iPhone 4s, 5, 5S y 5C hasta los nuevos iPhone 6 y 6 Plus que vienen con esta versión instalada de serie. En el caso de los tablet de Apple es compatible con iPad 2, 3, 4, iPad Air y todas las versiones de iPad mini.

Actualizar desde tu iPhone o desde iTunes

OTA-ios8

Puedes actualizar a iOS 8 tanto desde el propio dispositivo descargándolo directamente o desde un ordenador mediante el cable USB y el programa iTunes. La actualización tiene un tamaño de 1,2 GB pero la instalación puede necesitar hasta 5,7 GB de espacio libre para completarse.

Recuerda siempre realizar una copia de seguridad de tu iPhone o iPad para mantener tus datos a salvo en caso de que no se complete correctamente la actualización.

Si quieres actualizar desde tu propio iPhone puedes hacerlo entrando en Ajustes, General, Actualización de software, automáticamente buscará nuevas versiones y te indicará si tienes disponible la actualización a iOS 8 para descargar.

En el caso de que no tengas suficiente espacio libre en tu iPhone, puedes realizar la actualización desde tu ordenador con el programa iTunes.

Conecta tu iPhone al ordenador mediante el cable USB y verás un mensaje que te dice que hay una actualización. Si no aparece pulsa sobre el botón Buscar actualización. Se realizará la descarga en tu ordenador y evitarás necesitar tanto espacio libre en tu teléfono.

itunes-ios8

Novedades y trucos

SwiftKey

– Mejora en el funcionamiento del teclado ahora es más preciso a la hora de escribir y, además, detecta en qué aplicación estás escribiendo para cambiar el contexto de las palabras que te sugiere. Pero la principal novedad es la posibilidad de instalar teclados desde el AppStore dándote muchas alternativas como por ejemplo la aplicación gratuita Swiftkey que te permite escribir deslizando el dedo por el teclado, siendo más rápido e intuitivo de utilizar (opción que ya incluían los Samsung por defecto).

Servicio Handoff: si tienes otros dispositivos Apple como iPad o un ordenador Mac podrás continuar la operación que estés realizando en ese momento en cualquiera de los dispositivos con el servicio Handoff. Por ejemplo, si recibes una llamada podrás responderla desde tu Mac o puedes redactar un documento en tu iPhone y continuar desde tu iPad.

Camara-ios8

Edición de tus fotos: permite cambiar el color, brillos, saturación, niveles de blancos y negros, etc. para que puedas mejorar tus fotos sin necesidad de utilizar un ordenador. También desde la propia cámara puedes controlar la intensidad de luz de la foto arrastrando el dedo por el “sol” que aparece en el marco central. Además cuenta con un temporizador para la cámara de fotos que podrás configurar con un retardo de 3 o 10 segundos.

Compartir las compras que realices en iTunes, iBooks y el App Store con 5 familiares que usen dispositivos Apple con la opción Compartir en familia.

Consumo de batería, si ves que es elevado puede deberse a alguna aplicación en concreto que tengas instalada y que gaste más batería que las demás. Ahora podrás ver qué consumo tiene cada aplicación individualmente entrando en Ajustes> GeneralUsoUso de la batería.

IMG_0615

Ver contactos favoritos y tus llamadas recientes haciendo una doble pulsación sobre el botón de menú. Anteriormente de esta manera podías ver las aplicaciones que tienes en funcionamiento y ahora tendrás accesos directos a tus contactos.

Con estos consejos podrás actualizar de la manera que más práctica te parezca y conocer todos los trucos que tienes disponibles en esta nueva versión de iOS.

Recuerda que tienes disponible las Guías gratuitas para móvil y, si tienes alguna duda, puedes consultar a nuestros expertos de Foro Vodafone en la sección iPhone/iPad.