Trucos para el iPhone y iPad que nadie te había contado


Si tienes un iPhone o un iPad los trucos que te dejamos en este post te van a ayudar a sacarle más partido a tu dispositivo: atajos de teclado, configurar código de desbloqueo, hacer un set de fotos, etc. Cuéntanos cuál es el que más usarías…

1. Define funciones rápidas a la hora de escribir 
¿Harto de las palabras acortadas tipo mensaje de texto? Te lleva una eternidad escribir con tu móvil? Ahorra tiempo con este truco: ve a Ajustes > General > Teclado funciones rápidas. Crea una función rápida escribiendo el texto y el atajo con el que aparecerá la función rápida. Puedes editar las que ya existen por el atajos de teclado definidos o añadir los que quieras. Por ejemplo, el que hemos creado en este caso es  “pq” para escribir “porque” de manera más rápida.
atajos
2. Haz un set de fotos múltiple
Haz muchas fotos seguidas pulsando el botón de hacer fotos sin soltar. De esta manera conseguirás muchas tomas de la misma secuencia y así podrás captar el momento que deseabas.

3. Crear un código de bloqueo con letras en lugar de numérico
Si te resulta más fácil acordarte de una palabra antes de un número para acceder a tu teléfono, ve a General > Código (si tienes un iPhone 5S la opción es “Touch ID y código”).  Ahora desactiva la opción llamada “Código simple”. Introduce tu código actual y luego define el acceso al teléfono con letras en lugar de números. Si quieres volver a tenerlo como antes sigue los mismos pasos activando de nuevo la opción “Código simple” tal y como lo tenías antes.

claveclave1

4. Crear una vibración personalizada
vibracionSi quieres que tu móvil vibre cuando te llamen o recibas alguna notificación puedes crear una vibración personalizada y aplicarla en el iPhone. Para ello, ve a Ajustes > Sonidos > Tono de llamada > Vibración. Selecciona Crear nueva vibración. Ahora pulsa sobre la pantalla para crear la vibración. Por ejemplo, puedes reproducir un tono musical con los toques que le des a la pantalla. Pulsa sobre Guardar y ponle un nombre. Luego se la puedes asignar al los diferentes tipos de llamadas y notificaciones que desees.

5. Escribir extensiones de dominio de manera rápida
Cuando tengas que escribir una URL puedes ahorrarte esfuerzos si presionas durante unos segundos la tecla con un punto “. y se mostrarán diferentes dominios que pueden serte útiles.

dominios
6. Divide el teclado de tu iPad en la pantalla 
Una de las opciones disponibles del teclado del iPad es que este se puede dividir de manera que puede resultar más cómodo escribir en la Tablet. Para separarlo pulsa sobre el icono del teclado y pulsa sobre dividir, te aparecerá el teclado dividido en los dos lados de la pantalla. Si quieres volver a dejarlo como estaba sigue los mismos pasos y pulsa sobre Fusionar.
teclado
7. Mostrar el recuento de caracteres en los SMS y añade un asunto a tus mensajes
Este truco es un poco friki, lo sabemos, pero si eres de los que le gusta tener todo bien organizado puede que te resulte interesante. Para mostrar los caracteres ve a Ajustes > Mensajes > Recuento de caracteres. Y, para añadir el asunto del mensaje, activa entonces la opción “Mostrar campo Asunto”.SMS
8. Acceder a los borradores de tu correo de forma rápida
Existe una manera rápida de acceder a los borradores de tu cuenta de correo, sin tener que ir a la estructura de carpetas. Abre la aplicación de correo electrónico y presiona durante unos segundos el botón con el que escribirías un mensaje y te aparecerán todos los que tienes pendientes.

borradores

9. Emitir luz cuando llegue una notificación al teléfono
Si en lugar de que se reproduzca un sonido o vibración con cualquier notificación o llamada quieres que aparezca una luz ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Parpadeo para las alertas. De esta manera el flash de la parte trasera del teléfono se encenderá cada vez que te llegue algún mensaje, llamada, etc.

luz

10. Deshacer rápido el texto escrito
Si has escrito un texto largo y quieres borrarlo (antes de enviarlo) en lugar de estar con el dedo presionando la tecla para borrarlo agita el iPhone y pulsa sobre “Deshacer” y se eliminará con un solo clic.

deshacer texto
11. Hacer una captura de pantalla
Si quieres capturar una imagen que puede ayudarte para guardar una pantalla de algún proceso de compra, imagen de una web o cualquier otro caso en el que pudiera serte útil, pulsa de manera simultánea el botón circular del iPhone o del iPad y el de encendido de la parte superior de arriba. Verás que se produce un leve parpadeo en la imagen que indica que la captura la has realizado. La encontrarás guardada en tu galería de fotos.

captura


13. Cargar más rápido la batería
¿Tienes prisa y no tienes apenas batería? Ponlo en modo avión y el móvil se cargará antes. Para activar esta función puedes hacerlo de dos maneras: la rápida, con la pantalla incluso bloqueada coloca el dedo en la parte inferior (donde se ve una pequeña raya) y desplaza el dedo hacia arriba para que se muestre un menú como el que puedes ver en la imagen. Si no, también puedes ir a Ajustes > Modo Avión.

avion

14. Hacer fotos con el botón de volumen
Es cierto que a la hora de hacer fotos con el iPhone o el iPad tener que presionar el botón circular es a veces incómodo. Por lo que recuerda que también puedes utilizar cualquier botón del volumen tal y como puedes ver en esta imagen. 

foto

Estos son algunos de los trucos que te dejamos esta semana. ¿Alguno más que sepas que quieras compartir con nosotros?

Y, recuerda, que si tienes alguna duda con el funcionamiento de tu iPhone o iPad puedes consultar las guías para móvil gratuitas.