Controla tu PC desde tu móvil o tablet


¿Te has dejado algún archivo en tu ordenador y estás fuera de casa? ¿Necesitas ejecutar alguna aplicación que solo puedes hacer desde tu sobremesa? Convierte tu móvil o Tablet para acceder a tu equipo de manera remota. Existen programas que te permiten ver tu ordenador ya sea desde tu Smartphone o Tablet estés donde estés, siempre que dispongas de una conexión a Internet por WiFi o red móvil. Esta semana te enseñamos qué programas gratuitos hay disponibles para acceder a tu ordenador desde tu dispositivo y conseguir lo que necesitas en cuestión de segundos. Los hemos probado y te enseñamos a utilizarlos.

Los móviles y Tablets permiten realizar muchas tareas que puedes hacer en tu ordenador como navegar, utilizar aplicaciones, editar fotos, etc. Pero aún hay muchas cosas que solo puedes hacer desde tu PC de ahí que existan programas para poder acceder de forma remota al ordenador y verlo en la pantalla de tu móvil.

Requieren tener instalado un programa en el ordenador y otro en tu Smartphone o Tablet para que se comuniquen el uno con el otro y mantener una conexión segura entre ambos. Cuanto mayor sea el dispositivo que utilizas, mas cómodo sera de utilizar.

Recomendamos que accedas a través de WiFi siempre que puedas ya que estos programas consumen gran cantidad de datos y la velocidad a la hora de moverte por los contenidos de tu ordenador será mayor.

TeamViewer:

TeamViewer PC

Es una de las aplicaciones de control remoto más conocidas y utilizadas entre las que ofrecen un servicio de forma gratuita. Los pasos para acceder a tu ordenador son los siguientes:

1.- Necesitas descargar e instalar la aplicación en tu ordenador ya sea PC o Mac.

2.- Después de instalar la aplicación en tu ordenador, debes descargar una aplicación en tu Smartphone. La aplicación esta disponible para Android, iOS y Windows Phone.

3.- Cuando ya lo tengas instalado tanto en tu ordenador como en tu Smartphone, abre el programa en tu PC y te facilitará un ID y una contraseña (la contraseña es aleatoria y cambia cada vez que abres el programa).

4.- Ahora que ya tienes un ID y una contraseña, abre la aplicación en tu móvil e introduce esos mismos datos.

5.- Una vez que pulses el botón “Conectar”, verás la pantalla de tu ordenador en tu Smartphone o Tablet y podrás controlarlo con la pantalla táctil como si de un ratón se tratase.

TeamViewer Conexion

Nos gusta:

– La facilidad para conectarse a tu ordenador y su uso ya conectado.

– Soporta la mayoría de sistemas operativos para ordenador y Smartphone.

Nos gusta menos:

– La calidad de la imagen baja mucho si no dispones una buena conexión.

PocketCloud:

PocketCloud PC

PocketCloud es una aplicación sencilla creada por el fabricante de ordenadores Dell, que ofrece un servicio gratuito bastante sencillo de utilizar e intuitivo. Simplemente debes seguir los siguientes pasos para poder conectarte a tu ordenador:

1.- Es necesario descargar e instalar la aplicación en tu ordenador ya sea PC o Mac.

2.- Descarga la aplicación en tu Smartphone o Tablet. Esta aplicación está disponible para Android e iOS.

3.- Cuando lo hayas instalado en tu ordenador y en tu Smartphone, abre el programa en tu PC e inicia sesión con tu usuario y contraseña de Google. También te pedirá que introduzcas la contraseña de tu ordenador en caso que hayas establecido una por seguridad.

4.- Una vez veas la pantalla de la imagen anterior, abre la aplicación en tu móvil e introduce esos mismos datos.

5.- Una vez que pulses el botón “Iniciar sesión”, aparecerá el escritorio de tu ordenador en tu Smartphone o Tablet y podrás controlarlo con la pantalla táctil.

PocketCloud Conexion

Nos gusta:

– Es muy sencilla de utilizar y configurar al utilizar un usuario y contraseña de Google.

– Dispone de su propio almacenamiento en la nube.

Nos gusta menos:

– No permite utilizar el ordenador mientras se está conectado.

Escritorio Remoto Chrome:

Chrome Pin

1.- Debes tener instalado el navegador Google Chrome e instalar la aplicación en PC.

2.- Descarga la aplicación en tu Smartphone o Tablet. Esta aplicación esta disponible únicamente en Android.

3.- Abre el navegador Google Chrome en tu ordenador, selecciona el botón aplicaciones que aparece arriba a la derecha de tu navegador y selecciona la aplicación Escritorio Remoto de Chrome.

4.- Al iniciarse la aplicación en tu ordenador te pedirá que introduzcas tu usuario y contraseña de Google y que selecciones un PIN de 6 números para que nadie pueda conectarse a tu ordenador sin tu consentimiento.

5.- Abre la aplicación en tu Smartphone o Tablet e introduce tu los datos de tu cuenta de Google y el PIN que has elegido en el paso anterior. Cuando pulses el botón “Aceptar” verás y podrás controlar el escritorio de tu ordenador.

Chrome Conexion

Nos gusta:

– Funciona de forma muy fluida.

– Gran calidad de imagen.

Nos gusta menos:

– Es necesario tener instalado el navegador Google Chrome en el ordenador.

– Solo está disponible para Smartphone Android y PC.

 

Ya has visto lo sencillo que es poder utilizar tu ordenador desde la pantalla de tu móvil o Tablet, con lo que ya no tienes que esperar a estar delante de tu PC para poder utilizar tus programas y archivos preferidos.

Si conoces algún otro programa de estas características, déjanos un comentario en este artículo contándonos tu experiencia.