Apps: busca tesoros, crea vídeos y consigue info turística


Es una realidad. Vamos con el móvil a todas partes y a todas horas. Ya forman parte de nuestro “outfit”. Tanto es así que no solo lo utilizamos para comunicarnos, sino también como un recurso que nos ayuda a complementar las actividades de nuestro día a día. Por eso, porque llegan días con más horas de tiempo libre, te dejamos con 3 apps gratuitas que seguro te ayudarán a rellenar esos huecos libres de tus vacaciones: un busca tesoros, app para crear vídeos y otra con información turística de donde te encuentres. 

Busca un tesoro: Geocatching
Gratuita
Android iPhone Windows Phone

geocatchingTe sorprenderías de la cantidad de tesoros (o como lo llaman en esta aplicación “geocachés”) escondidos por todo el mundo. Sí, has oído bien, por todo el mundo. Vayas a donde vayas siempre hay uno escondido cerca de ti.

Para utilizarla, tan solo tienes que instalar la app y esta, por geolocalización, te muestra en un mapa todos los que tienes alrededor.
Pulsa sobre el geocaché para obtener información sobre sus características (tamaño, dificultad para encontrarlo, pistas, etc.) Además, suelen tener información histórica sobre el lugar en el que se encuentra por lo que la experiencia de esta actividad se enriquece, disfrutas del paisaje y la caminata se convierte en algo más divertido, sobre todo si vas con niños.
Una vez seleccionado pulsa sobre “Empezar” para comenzar tu aventura.

Nos gusta:

  • Muy fácil de usar
  • Te avisa cuando estás muy cerca del tesoro.

Nos gusta menos:

  • Consume mucha batería, por lo que lleva bien cargado el teléfono o no olvides un cargador portátil.

 

Crea vídeos fácilmente: Videoky
Gratuita
iPhone

¿No sabes qué hacer con los vídeos y fotos de tu galería de imágenes? Te damos la solución. Con la app Videoky puedes realizar creaciones personalizadas en formato vídeo, listas para compartir o publicar. Tan solo tienes que seleccionar los contenidos que quieres que aparezcan en tu vídeo, añadir una introducción, título y empezar a grabar con tu voz comentarios o incluso dejar el audio del mismo vídeo. 

videoky

Otra de sus ventajas es que, además, puedes agregarle música de fondo seleccionándola del repertorio que ofrece totalmente gratis o aplicarle filtros a las imágenes.
La versión gratuita permite crear vídeos de hasta un minuto de duración, así que si dispones de tiempo libre comparte en tus redes sociales tus vídeos de una manera más original utilizando tu iPhone. Puedes ver ejemplos en su página web.

Nos gusta:

  • Muy fácil de utilizar y la posibilidad de contar una historia en cuestión de segundos.
  • Ofrece una biblioteca de música gratuita para ambientar el vídeo de forma original.

Nos gusta menos:

  • Solo está disponible para iOS

 

Información turística: Field Trip
Gratuita
Android iPhone

fieldtripRecién salida del horno, Field trip es una app de Google disponible para dispositivos Android e iOS con la que puedes obtener información turística de cercanos a ti.

Puedes seleccionar los intereses de los que recibir notificaciones (museos, restaurantes, etc.) y sobre todo ver información histórica y detallada de los lugares registrados. Como funciona por geolocalización, cuando estás cerca de algún sitio interesante, la aplicación te muestra una tarjeta con detalles sobre la ubicación, sin necesidad de seleccionar nada. Si has conectado unos auriculares Bluetooth o con cable, puedes incluso escuchar la información.

Nos gusta:

  • Alertas por cercanía a los sitios
  • Posibilidad de configurar las notificaciones.

Nos gusta menos:
No es colaborativa.

 

Si tienes alguna duda de cómo se instalan las apps en tu Smartphone, pulsa sobre estos enlaces según el sistema operativo que tenga tu teléfono: