Cómo liberar tu móvil Vodafone (Simlock)

 

Liberar un teléfono móvil puede servirte para utilizar tu terminal en cualquier otra compañía como Vodafone. Ahora bien, para poder solicitar el código de desbloqueo o Simlock necesitas cumplir una serie de requisitos para conseguir que tu teléfono sea libre. Los pasos que tienes que dar, los datos que tienes que facilitar, cómo tienes que solicitarlo y mucho más aspectos que debes de tener en cuenta, te lo explicamos de manera detallada en este post.

 

En Vodafone tanto los actuales clientes como los que ya no lo son pueden solicitar el código de desbloqueo o Simlock de un móvil. Estos 3 puntos son clave para poder solicitarlo, tanto si eres cliente de tarjeta prepago o contrato:

 

  1. Estar al corriente de pagos.
  2. Que como cliente no tengas ningún tipo de deuda con Vodafone.
  3. Que el terminal que quieres liberar lo hayas adquirido en Vodafone y seas tú el propietario.

Si cumples los puntos anteriores, escoge cómo quieres desbloquear tu teléfono.

 

1. Desde tu móvil  con la App Mi Vodafone o si entras en m.vodafone.es

  1. Identifícate con tu número de teléfono y contraseña. En el menú selecciona Más servicios > Mi móvil.
  2. Introduce el IMEI de tu teléfono que puedes conseguir si marcas la secuencia *#06#.
  3. Escribe tu dirección de correo electrónico para que te envíen ahí el código de desbloqueo. Aparece una pantalla de confirmación y tendrás que esperar máximo 48 horas para recibir el código y proceder a desbloquear el móvil.

(Si aún no estás registrado en Mi Vodafone sigue lo pasos en “Cómo registrarse en Mi Vodafone“.)

 

2. Desde tu área privada Mi Vodafone

Desde tu área privada solicitar el Simlock o código de desbloqueo es gratuito. Para ello, entra en tu área privada Mi Vodafone y ve al apartado Mi móvil y SIM > Mi móvil y ve al apartado “Liberar móvil”.

 

Introduce el IMEI y una dirección de correo electrónico y pulsa sobre “Enviar”. Recibirás el código en la dirección indicada entre las 24/48h siguientes.

 

3. Por teléfono al 123 o al 607100139 si no eres cliente


Prepara todos estos datos antes de llamar. Te informarán de que el coste por liberar el teléfono es de 9,68€ (IVA incluido). Cuando marques,  saltará una voz locutada. Te recomendamos que cuando te pregunte por tu consulta, para acceder de manera más rápida, digas: liberar móvil.

 

  • IMEI de tu teléfono: marca en tu teléfono este código *#06# y tecla de llamada. Aparecerá en la pantalla de tu teléfono una numeración que se corresponde con el código IMEI.
  • Marca y modelo: puedes comprobarlo en tu área privada Mi Vodafone, selecciona la línea y ve al apartado Mi móvil y SIM > Mi móvil
  • Datos personales

 

Una vez que comprueban que cumples los requisitos, dependiendo del modelo y marca de móvil que tengas te podrán facilitar o no de manera inmediata el código de desbloqueo. Si no te lo pudieran dar en el momento (porque Vodafone no disponga de él en su base de datos) tendrás que esperar un máximo de 4 días laborables, durante los cuales recibirás notificaciones (vía SMS, email o llamada de teléfono) donde se pondrán en contacto contigo para facilitarte el código de desbloqueo.
En el caso de que sea más complicado conseguirlo puede que el tiempo de espera sea mayor. Además, puede darse la situación en los que no se pueda contactar con el fabricante porque haya quebrado (Siemens) o haya dejado de producirlos, etc. lo que imposibilitaría la recepción del código de desbloqueo.

 

Te dejamos con las distintas situaciones para que dependiendo de la que te encuentres sepas cómo puedes conseguir el código de desbloqueo:

 

CASO 1
Cumples todos los requisitos pero no tienen el código disponible en la base de datos de Vodafone

 

Esto sucede en los casos en los que el modelo de tu terminal sea iPhone (no necesita código solo se desbloquea mediante iTunes) para modelos antiguos de Nokia, si te han sustituido el móvil servicio técnico, etc. Vodafone necesita rescatar ese código que te ofrecerá en un máximo de 4 días laborables. Este periodo puede prolongarse en el caso de que la gestión de recuperación del código lleve más tiempo, con la excepción en la que el fabricante haya quebrado o haya dejado de operar, por lo que será imposible recuperar el código de desbloqueo.

CASO 2
¿Qué pasa si no recibo el código en esos 4 días o no han podido contactar conmigo por teléfono?

Si no hubiesen podido contactar contigo y han pasado esos 4 días laborables es aconsejable que llames de nuevo al 123 para informarte sobre el estado de esta solicitud.

 

CASO 3
Tengo permanencia y quiero liberar mi teléfono antiguo, ¿puedo?
Sí, aunque tengas permanencia puedes solicitar el código para liberar tu teléfono.

 

CASO 4
¿Quién debe solicitar el Simlock?

Por motivos de seguridad y para evitar fraudes es necesario que el dueño del teléfono sea el que solicite liberar el móvil. Los pasos a seguir son los mismos que se han mencionado con anterioridad. También puedes solicitar el simlock un cliente que tenga distintas líneas en la misma cuenta.

 

CASO 5
¿Qué pasa si el código que me han proporcionado no funciona?

En este caso, no intentes introducir el código más de dos veces seguidas. Cada móvil permite un número máximo de intentos y en el caso de que superes ese número de veces (algunos teléfonos ni lo indican) tu teléfono ya no podría ser liberado. En este caso tendrías que llevarlo al servicio técnico. Para evitar esto, no lo intentes más de 2 veces, y si te da error entonces vuelve a llamar al 123 para comprobar que el código es correcto.

 

En Foro Vodafone pueden ayudarte

 

Desde Foro Vodafone podemos ayudarte en el proceso de liberación de tu móvil en algunos casos concretos, siempre y cuando hayas solicitado previamente el código Simlock en el número de atención al cliente 123. Si después de haber llamado sigues sin poder liberarlo, entonces intentaremos ayudarte lo más rápido posible, siempre y cuando:

 

  1. Hayan pasado 5 o más días desde que realizaste la solicitud para liberarlo ya sea desde Mi Vodafone, m.vodafone.es o desde el 123 y no hayas obtenido respuesta o la solicitud aún no se ha gestionado.
  2. Se haya rechazado la solicitud erróneamente y sea necesaria una revisión de la solicitud.
  3. No puedas introducir el código en el teléfono o el código no funcione. (No aplica para iPhone, ver siguiente punto).
  4. Te hayan indicado que puedes liberar tu iPhone y pero no logras liberarlo con iTunes.

 

En Foro Vodafone te indican los datos que necesitas facilitar para proceder con esta gestión.