5 apps gratuitas para sacar el máximo rendimiento a tu Android

 

¿Quieres saber cómo puedes sacar el máximo partido a tu Smartphone y/o tableta Android gracias a las mejores aplicaciones para este sistema operativo? Hoy te recomendamos 5 apps gratuitas con las que podrás mejorar la batería de tu dispositivo, gestionar el correo de manera más eficaz, usar el navegador mas completo posible y proteger en todo momento tu teléfono móvil de archivos maliciosos e incluso optimizar la memoria y el espacio del que dispones. A continuación, te dejamos con nuestra lista de aplicaciones para Android y sus respectivos enlaces de descarga desde la Google Play Store.

Battery Doctor

Battery Doctor

Una de las funciones que debemos tener siempre controlada en nuestro dispositivo Android es la batería, ya que el uso simultáneo de apps y juegos (amén de el recurrido WiFi y del Bluetooth, por supuesto) pueden acabar con ella cuando más la necesitemos y, seamos francos, eso hoy en día es de lo peor que te puede ocurrir. Battery Doctor es la solución a ese problema. Es la primera de las apps recomendadas que hemos probado y nos ha dejado un buen sabor de boca.

bd1           bd3

Esta app te permite mejorar el rendimiento de la batería y proteger su vida útil de manera eficiente. Cuenta con otras avanzadas funciones como pueden ser como la desactivación de innecesarias aplicaciones que consumen energía para alargar de ese modo el tiempo de ésta, además de avisarnos de la cantidad de energía que podemos ahorrar si desactivamos determinadas apps en ejecución, lo que nos ha parecido muy útil.

Por si fuera poco, sus creadores han añadido recientemente un botón a la notificación de carga completa para ahorrar energía de forma automática. Gracias a su excelente funcionamiento, Battery Doctor es una aplicación gratuita a tener en cuenta.

Descargar

 

Clean Master

Clean Master

Tras probar Clean Master nos queda claro una cosa: es una aplicación realmente imprescindible para los usuarios de Android. Esta interesante app te ayudará a borrar caché, limpiar toda la “basura” que tengas en el dispositivo (memoria caché, archivos residuales, APK obsoletas, historiales de búsqueda, etcétera). También es un excelente optimizador de memoria ya que gracias a ella podrás liberar memoria RAM y aumentar de ese modo la memoria de nuestro móvil o tableta.

                                  cm1          cm2

Clean Master funciona realmente bien y nos ha gustado mucho la opción que indica cuales son las aplicaciones instaladas que menos uso reciben para que sea el propio usuario el que decida si eliminarlas o no. En definitiva, pensamos que es un verdadero pecado no tener instalada Clean Master, una de las mejores aplicaciones gratuitas de la Google Play Store con la que tendrás siempre tu Smartphone al máximo de su rendimiento.

Descargar

Evomail

Evomail

Hemos querido también incluir Evomail en la lista, ya que es un moderno y eficiente gestor de correo electrónico que puede serte de gran ayuda a la hora de gestionar el correo electrónico. Lo que más nos ha gustado de Evomail es que incluye una serie de funciones que facilitan al usuario la revisión y organización diaria de sus correos (notificaciones push y avisos por repetición programable, limpieza de spam y correos no deseados, etc.) y todo a un golpe de clic, con una interfaz clara y sencilla.

                                    e0        e1

Además, soporta la mayoría de los protocolos de Internet estándar para correo electrónico conocidos y la experiencia de usuario es bastante positiva. En Evomail hallarás una interesante alternativa para gestionar tus emails de manera sencilla gracias a una cómoda y e intuitiva interfaz. Por ello, si eres de los que gestionas una gran cantidad de correo electrónico diariamente y necesitas tener controlados tus correos electrónicos para que nada se te escape, creemos que Evomail es una app muy interesante.

Descargar

 

Mercury Browser

Mercury

Si estás cansado de lo que ofrecen la mayoría de los navegadores para móviles porque no cumplen del todo tus demandas, entonces son duda debes probar Mercury Browser. Hemos probado este formidable navegador y ofrece una experiencia de navegación realmente completa gracias a su gran funcionamiento, fluidez y estabilidad.

Incluye interesantes opciones como, por ejemplo, el modo reader, la cual nos permite leer los posts de las webs de una manera clara, sencilla y realmente agradable que funciona a las mil maravillas (hemos comprobado que se disfruta especialmente en Tablets o en Smartphones de gran pantalla), la opción de compartir las páginas que visitamos en redes sociales como Twitter, Facebook, Pocket, etc. (que está muy bien implementada) o a través de sistemas de almacenamiento y correo electrónico. Incluso te permite traducir directamente en tu dispositivo las webs elegidas o añadirla a favoritos, según tus gustos. Si estás cansado de navegadores sosos o que no funcionan tan bien como desearías, quizá debas instalar Mercury Browser.m1  m2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargar

 

AVG

AVG Antivirus

No podemos dejar de destacar la importancia de tener instalado en tu dispositivo un buen Antivitus. AVG Antivirus reúne todas las exigidas para mantener protegido nuestra Tableta o Smartphone en todo momento. Al igual que la aclamada versión en PC, esta app para Android funciona realmente bien y ofrece un rendimiento realmente estable, según nuestras pruebas.

                                           avg1       avg2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

avg3Además de las opciones clásicas de protección contra el malware y el phishing (o suplantación de identidad), analizar aplicaciones, configuraciones, archivos y medios en tiempo real, AVG para Android también nos brinda una interesante opción de bloqueo, localización del teléfono y antirrobo, muy útil para encontrar tu dispositivo perdido o robado mediante Google Maps.

AVG para Android incluye todo lo necesario para que tu dispositivo se mantenga en perfecto estado y libre de virus y archivos maliciosos. Además, puedes hacerte con una opción de pago denominada “PRO” basada en planes de suscripciones (anual o mensual, según decidas) que viene con algunas funciones extra (copia de resguardo, bloqueo de aplicaciones, etc.) y que incluye el aliciente de que elimina totalmente los avisos publicitarios.

Descargar

Estas son nuestras apps gratuitas recomendadas, y tú, ¿conoces alguna otra app gratuita para Smartphones y tabletas Android que quieras descubrirnos?

Si tienes dudas con el uso de tu móvil puedes consultar las guías gratuitas que te ayudarán a aprender más sobre tu Smartphone.