Trucos para ahorrar en tu factura

 

Hay ocasiones en las que el importe total de la factura no se corresponde con lo que esperábamos. Y es que hacemos llamadas, enviamos mensajes o nos conectamos a Internet sin caer en la cuenta de que estas acciones pueden repercutir en el importe total que tenemos que pagar.

Por este motivo, te dejamos unos cuantos consejos que te ayudarán conseguir ahorrar y que tu factura no sea una losa y, además, disfrutes del uso de tu teléfono móvil sin preocuparte. ¿Tomas nota?

Uno de los trucos más antiguos y que alguna vez hemos utilizado es hacer una llamada perdida, pero claro, esto ha dejado de tener sentido con la oferta de llamadas ilimitadas que ofrecen las compañías de teléfono como Vodafone. Por lo que te dejamos unos trucos más eficaces:

  1. Es aconsejable utilizar programas de mensajería instantánea: si los utilizas recuerda que consumirás datos de tu tarifa, por lo que si puedes cuando los uses conéctate a una red WiFi. Si tienes contratada una tarifa con llamadas ilimitadas recuerda que siempre puedes llamar y guardarte los MB para otras ocasiones que necesites conectarte a Internet.
  2. Desactiva notificaciones de las aplicaciones o desactivar los datos para que estas apps no trabajen en segundo plano. Si lo haces, recuerda que recibirás ningún tipo de notificación push: alertas, avisos, chats, mensajes, etc.
  3. Alertas mientras navegas por páginas: no aceptes, ni pulses sobre continuar o introduzcas tu número de teléfono en páginas de dudoso origen. Suelen llevarte a servicios de suscripción premium de los que luego es difícil darse de baja. 
  4. Envío de SMS a concursos o servicios premium: recuerda que estos SMS no están incluidos en las llamadas ilimitadas que se ofrecen en las tarifas. Por lo que se tarificarán aparte y supondrán un coste adicional que sumará en tu factura
  5. Llamadas números especiales: como el 902, 80x, etc. Al igual que los SMS a números que no sean de móvil tampoco van incluidos en las tarifas, por lo que sé consciente de que si los usas el importe total a pagar a final de mes no coincidirá con el que contrataste.  
  6. Recuerda que cuando descargas una aplicación puedes hacerlo con una conexión WiFi.

 Y si vas al extranjero: 

  • Asegúrate de tener la itinerancia de datos desactivada.
  • Conéctate a una red WiFi gratuita siempre que puedas.
  • También puedes dejar el teléfono en modo avión y conectarlo cuando sepas que hay una red WiFi gratuita cerca.
  • Si eres cliente de Vodafone puedes conectarte a tu área privada Mi Vodafone y gestionar el servicio de Roaming contratado.

Y recuerda, que si tienes alguna duda con tu móvil puedes consultar las guías interactivas. Además, también, puedes contactar o consultar cualquier tema en Foro Vodafone y resolver todas tus dudas.