Convierte y lee documentos en tu Tablet o Smartphone

Se acercan las vacaciones y el uso de los libros electrónicos es cada vez más frecuente y es el mejor momento para ir preparando tu biblioteca de libros y documentos. Aunque hay algunos amantes del papel que se resisten, la realidad es que podemos encontrar en el mercado más y más modelos de Smartphones y Tablets que permiten leer libros y documentos sin la necesidad de cargar con el libro tradicional. Además, permiten que llevemos varios títulos diferentes, lo que asegura tener entretenimiento asegurado.

Por eso, esta semana te vamos a explicar qué pasos tienes que seguir para poder convertir tus documentos al formato adecuado y qué programas puedes usar para leerlos en tu Smartphone o Tablet, donde en la mayoría de los casos también podrás comprar los libros más actuales y obtener un libro gratis al mes con nuestra aplicación Vodafone L2.

Los libros electrónicos suelen tener unos formatos especiales por lo que lo primero que necesitas es convertir tus documentos para poder leerlos cómodamente desde las aplicaciones diseñadas para tal fin.

Convertir documentos en un formato compatible con Calibre
Hay muchos programas que te permiten convertir documentos en cualquier formato que tengas tu documento a los formatos más habituales de libros electrónicos como (EPUB, MOBI…).

El más extendido y conocido es el programa llamado Calibre que es muy sencillo de utilizar pero, además, dispone de muchas opciones avanzadas para modificar los documentos que quieras convertir en formatos compatibles. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Desde el programa, pulsa el primer botón de la parte superior izquierda que pone Añadir y selecciona el documento que quiere agregar al programa, que debe tener una de las siguientes extensiones  (PDF, HTML, TXT, RTF…).
  2. Al añadir tu documento aparecerá en el listado de la parte central del programa donde debes seleccionar el documento que desees.
  3. Pulsa en la parte superior el botón Convertir Libros y elije el formato en el cual quieres convertirlo. Puedes elegir entre multitud de extensiones al cual convertirlo a tu elección.

Calibre01

 

Aplicaciones para leer tus libros y documentos en tus dispositivos

Puedes elegir entre varias aplicaciones en función del sistema operativo de tu Smartphone. Te mostramos las más habituales y gratuitas para que puedas empezar a leer documentos en tu teléfono o tablet.

  • play_booksGoogle Play Books para iOS y Android. (Admite formatos PDF y EPUB).

En Android se instala por defecto pero en los dispositivos con iOS tendrás que descargarlo e instalarlo.

Puedes añadir documentos desde la propia pagina de Google Play Books en el botón azul de la parte superior     de la web Subir Archivos y automáticamente podrás verlos en tu smartphone desde la app Play Books y en la opción Mi Biblioteca.

iBooks

  •  iBooks para iOS. (Admite formatos PDF y EPUB).

Esta aplicación es exclusiva de Apple para sus dispositivos iPhone, iPad y Mac.

Para añadir tus documentos tendrás que utilizar el programa iTunes. Simplemente debes seleccionar en la lista derecha la categoría Libros y en la parte superior Archivo/Añadir archivo a la biblioteca.

  • kindleKindle para iOSAndroid y Windows Phone. (Admite formatos Kindle AZW3 y AZW, TXT, PDF, MOBI, PRC, HTML y DOC).

La app Kindle está disponible para para iOS, Android y Windows Phone lo que te permite sincronizar tus libros con cualquier Smartphone o Tablet.

Si quieres añadir documentos que hayas creado y convertido a sus formatos, debes crearte una cuenta gratuita en Amazon.es/Gestionar mi kindle y se generará una cuenta de correo con dominio @kindle.com y enviar los documentos a través de correo electrónico a esa cuenta, Amazon se encargara de convertir y añadir a tu biblioteca esos documentos para que puedas verificarlo desde la app en todos tus dispositivos.

Vodafone L2, un libro gratis al mes:
Linea 2 Vodafone

Vodafone, durante los meses de junio a septiembre, ha lanzado una promoción para que todos aquellos usuarios de la línea 2 del metro de Madrid puedan descargarse, con la app L2, un ebook gratuito al mes y poder leer así el libro, estés donde estés, en el dispositivo que se lo haya descargado. Los títulos son variados y puedes ver la lista en esta página.

Esperamos que estos sencillos pasos te sirvan para ir preparando tus documentos y tu biblioteca de cara al verano y puedas sacar más partido aun a tu Tablet o Smartphone.

Si aun tienes alguna duda sobre el manejo de tu teléfono puedes consultar nuestras Guías para tu móvil o consultar a nuestros expertos de Foro Vodafone.