Personaliza el escritorio de tu Android y presume de Smartphone

 

¿Quieres que el escritorio de tu teléfono sea completamente diferente al del resto de tus amigos? ¿Que todos te pregunten cómo lo has personalizado o simplemente diferenciarlo fácilmente de otros?
Te damos unos sencillos trucos para cambiar fondos de pantalla, el tipo de letra, añadir tu nombre o la frase que prefieras así como personalizar el menú y los colores de tu móvil.

  • Cambiar el fondo de pantalla (Pantalla de inicio y Pantalla de bloqueo)
Fondo pantalla

Fondo pantalla

El paso más sencillo y vistoso es poder cambiar el fondo de pantalla que viene por defecto en tu teléfono, ya sea con alguna imagen que te guste o alguna foto que hayas hecho. Android te permite poner tus propias fotos o imágenes en movimiento (si pones imágenes en movimiento como fondo de pantalla puede consumir más batería).

Simplemente tienes que entrar en las opciones del menú de tu teléfono Ajustes, Dispositivo, Fondos y seleccionar la imagen que deseas establecer como fondo de tu escritorio o de la pantalla de bloqueo. Puedes cambiar, de forma independiente, la imagen de fondo del menú, la pantalla que muestra tu móvil cuando lo bloqueas o ambas a la vez con la misma imagen si así lo prefieres.

Puedes encontrar nuevas imágenes para configurar tu escritorio buscando en Google Play “Fondos de pantalla“.

 

  • Cambiar el tipo de letra de todos los menús
Cambiar tipo de letra

Cambiar tipo de letra

También puedes cambiar el tipo de letra que tiene tu Smartphone y poner las letras más grandes o pequeñas a tu elección. Si no te gustan cómo están ahora mismo tan solo tienes que entrar en las opciones Ajustes, Dispositivos, Fuentes encontrarás las opciones:

– Tipo de fuente que te permite elegir entre varios tipos de letras distintos que vienen instalados en tu teléfono.

– Tamaño de fuente donde puedes seleccionar el tamaño que prefieres desde “diminuto” hasta “enorme”.

Si lo deseas puedes descargar e instalar nuevos tipos de letra si buscas en Google Play “Fuentes“.

  • Añadir texto personalizado en la pantalla de bloqueo
Texto personalizado

Texto personalizado

Puedes añadir un texto personalizado como por ejemplo, tu nombre y apellidos o tu apodo en la pantalla de bloqueo de tu teléfono para identificarlo fácilmente. De esta manera solo con pulsar en la pantalla sabrás que es el tuyo o los demás podrán identificarlo y en el caso de que lo olvides sabrán que es el tuyo.  En la imagen de la izquierda hemos puesto, por ejemplo, el nombre de esta página. Para conseguirlo, ve a Ajustes, Dispositivos, Pantalla de bloqueo, Información propietario o simplemente personalizarlo con la frase o palabra que prefieras en Ajustes, Dispositivos, Pantalla de bloqueo, Mensaje personal.

    • Cambiar la apariencia del escritorio y de los menús

Hay apps que te permiten cambiar por completo la pantalla del menú, los iconos y añadir nuevos widgets para tener toda la información que necesitas a simple vista. Te enseñamos los más utilizados, vistosos y gratuitos que puedes conseguir en Google Play.

Themer
Con esta app puedes cambiar el escritorio del menú de tu móvil y la pantalla de inicio. Solo tienes que decidir cuál es el formato que más te gusta de entre la amplia lista que te ofrece, seleccionarla y se descargará y configurará automáticamente.

Además, puedes añadir nuevos widget a la pantalla de inicio y personalizar el color y tamaño de los iconos, las carpetas para agrupar tus aplicaciones, color del texto, etc. añadiendo muchas más funciones que las que te ofrece por defecto tu Smartphone y cambiando por completo su apariencia de la manera mas sencilla.

Cover Lock Screen
Cover Lock Screen te permite cambiar tu pantalla de bloqueo y añadir muchas funcionalidades que te ayudan a sacar el máximo partido a tu smartphone en el menor espacio posible.

No requiere configuración y automáticamente detectará que aplicaciones son las que más usas en cada momento. Puedes determinar distintas zonas para que, por ejemplo, cuando estés en casa tengas un fondo de pantalla y unas aplicaciones en concreto y cuando estas en la oficina otras distintas. Cover se encargará de cambiar todo cuando detecte la ubicación en la que te encuentras.

Nova launcher
La aplicación Nova es la más completa y, por lo tanto, la que más opciones tiene y permite configurar, pudiendo resultar en un primer momento algo “abrumadora”.

Cambia la apariencia del escritorio del menú de tu teléfono y de la pantalla de inicio y añade efectos que hacen que parezca que estás girando un cubo (como puedes ver en la imagen) o pasando hojas cuando te mueves por la lista de aplicaciones que tienes instaladas.

También te permite crear y configurar carpetas para agrupar tus aplicaciones, añadir los colores que prefieras al tema y tamaños de los iconos.

 

Una vez que has instalado uno de estos programas, quedará permanentemente ese escritorio y su configuración. Si quieres volver a la configuración inicial que tenias antes de instalarlo puedes entrar en Ajustes, General, Aplicaciones predeterminadas, Inicio y eliminar el escritorio que ha creado la aplicación que has instalado. También puedes desinstalar directamente la app desde Ajustes, General, Administración de aplicaciones.

Esperamos que estos trucos y aplicaciones te sirvan para presumir de Smartphone y de personalización y te conviertas en el más creativo de tus amigos con estos consejos. Recuerda que puedes consultar a nuestros expertos de Foro Vodafone en la sección de Smartphones Android. Para cualquier duda con tu móvil no dejes de consultar las guías gratuitas.