Crea tu propio tono de llamada en tu Smartphone, gratis


¿Cansado de los tonos de llamada que vienen por defecto en tu teléfono? ¿Siempre suena igual que el de los demás? en este post de decimos cómo crear crear el tuyo propio y personalizado en pocos pasos con la ayuda de una app gratuita, ya sea para iPhone o smartphone con Android.

Ringtone Maker
App gratuita que te permite seleccionar una canción de tu librería o bien grabar tú el audio y agregarlo como tono de llamada. La versión gratuita tiene publicidad, sin embargo puedes crear tu tono de llamada fácilmente y está disponible tanto para iPhone como para Android. Sigue estos pasos para aprender a utilizarla:

Busca la app Ringtone Maker en app Store y descárgala. Enlace para Android y para iOs

Si tienes un iPhone:

  1. ringtoneiOSUna vez abierta la aplicación, pulsa sobre el único icono que aparece para seleccionar una canción y que se muestre el editor. El tono que permite crear no puede tener más de 30 segundos de duración en la versión gratuita, pero es suficiente para poder crear el tono.
  2. Mueve la barra desplazadora en el segundo exacto (en el apartado “Comenzar”) en el que quieres que empiece la canción e incluso puedes definir  que dure menos de 30 segundos.
  3. Además, tienes la opción de activar o desactivar la función “Fundido de entrada/salida” si quieres que suene con más o menos intensidad.
  4. Pulsa sobre el botón “Play” para ir probando y ver cómo queda. Si estás conforme entonces pulsa sobre el botón guardar que está representado por un icono de disquete y el tono se guardará en Compartir de iTunes. También puedes enviarlo por correo electrónico.
  5. A continuación, para seleccionar los tonos en tu iPhone abre Ajustes > Sonidos > Tonos. Selecciona un tono personalizado
  6. Si quieres asignar un tono a un contacto ve a tu agenda de contactos, selecciona la persona concreta pulsa sobre Editar y en el apartado Tono selecciona el que has creado. De esta manera sabrás siempre quién te llama por el sonido de la llamada.

 Si tienes un Android:

Crear un tono de llamada nuevo en Android es muchísimo más sencillo que con el iPhone ya que necesitas realizar menos pasos y es más rápido:

  1. ringtone2Una vez que la has descargado y has abierto la app, esta detecta los archivos de audio que tienes en el móvil. Selecciona el que quieres que se convierta en tu tono si pulsas sobre el icono verde de la derecha.
  2. A continuación, selecciona “Editar” del menú de opciones que se muestran.
  3. Mueve con la línea gris de la pista para indicar en qué momento de la canción comienza a sonar el tono. También puedes indicarlo en el campo “Inicio” y “Fin” que aparece más abajo.
  4. Pulsa el botón “Play” para escuchar cómo queda.
  5. Si has terminado de editarlo, pulsa sobre el icono en forma de disquete que aparece arriba y observa en la siguiente pantalla que te da la opción de guardarlo como tono por defecto, asignarlo a un contacto o bien enviarlo por correo electrónico a quien quieras para compartirlo (este es el botón “Participación”).
  6. ringtoneAdemás, puedes crear un tono más original si creas tu propia grabación desde el micrófono del mismo móvil. Para ello, pulsa sobre el icono en forma de micrófono que aparece en la parte superior de la aplicación y graba lo que quieras. Luego sigue los mismos pasos que se han detallado antes para asignarlo como tu tono de llamada personalizado.