Recupera espacio en tu Smartphone eliminando las apps que no necesitas

 

Una de las ventajas de tener un Smartphone es que puedes instalar infinidad de aplicaciones de diferente temática. Pero cuando tienes que hacer limpia, ya sea por falta de espacio libre en la memoria o porque no las uses, llega el momento de desinstalarlas. Este proceso es muy sencillo y dependiendo del sistema operativo de tu teléfono los pasos son unos u otros. Te los detallamos para que no haya aplicación que se te resista.

Eliminar aplicaciones en tu teléfono es bastante sencillo. Te explicamos cómo hacerlo para Android, iOS y Windows Phone.

1.Eliminar aplicaciones en Android

Android-Desinstalar

Si tu Smartphone es un Android puedes desinstalar las aplicaciones desde Menú, Ajustes, General, Administrador de aplicaciones (si tu versión de es 4.0 o superior) o desde Menú, Ajustes, Administrador de aplicaciones si es anterior a la versión 4.0.
Hay una alternativa más rápida para desinstalar aplicaciones desde tu Android. Pulsa sobre el botón Menú de tu teléfono y, a continuación, selecciona Desinstalar/Desactivar apps.

Android-Desinstalar2

Observa que aparece un círculo con una línea roja encima de las aplicaciones, como la que puedes ver en la imagen, que indica que se pueden eliminar. Pulsa sobre la que quieres quitar y pulsa “Aceptar” en la ventana de confirmación.

1.2 Vodafone Updates en Android

Si tu teléfono Android lo has adquirido a través de Vodafone puedes instalar y desinstalar las aplicaciones de nuestros servicios desde Vodafone Updates. Para instalarlas solo tienes que entrar en la aplicación, seleccionar la opción Apps y entrar en la aplicación que deseas instalar en tu teléfono. Por el contrario, si quieres eliminar alguna aplicación ya instalada, debes pulsar sobre la que quieras eliminar y presionar la tecla izquierda de Menú para seleccionar después Desinstalar.

Vodafone-Updates

2. Eliminar aplicaciones en iOs

Para eliminar aplicaciones en tu iPhone o iPad puedes ir a las opciones Ajustes, General, Uso donde te mostrará todas las aplicaciones que tienes instaladas y podrás eliminarlas simplemente pulsando sobre ella y seleccionando Eliminar aplicación.

Al igual que en Android, iOS dispone de una forma más sencilla para eliminar aplicaciones. Solo tienes que pulsar unos segundos sobre cualquier aplicación en el menú y aparecerá un aspa encima de las aplicaciones que puedes eliminar. Selecciónala para borrarla por completo.

 

3. Eliminar aplicaciones en Windows Phone

WP-DesinstalarSi tienes un Smartphone con Windows Phone a la hora de desinstalar aplicaciones tendrás que seguir unos pasos u otros dependiendo de si es un juego o no.

  • Para desinstalar aplicaciones en Windows Phone entra en Inicio, Aplicaciones y mantén pulsada la aplicación que deseas eliminar. A continuación, selecciona Desinstalar.
  • Para desinstalar juegos entra en Inicio, Juegos, Colección, mantén pulsado el juego que quieres eliminar y selecciona Desinstalar.

Como has podido comprobar, eliminar aplicaciones en tu Smartphone es una operación sencilla y te ayudará a mantener en tu teléfono las aplicaciones que más utilizas y no desaprovechar el espacio libre que dispones en la memoria interna.

Si necesitas más información o ayuda sobre tu Smartphone, puedes consultar las Guías gratuitas para Smartphones en la web de ayuda de Vodafone o preguntar a los expertos de Foro Vodafone.