Qué hacer si Whatsapp deja de funcionar


Hay veces que las aplicaciones que instalamos en nuestros Smartphones sufren errores de conexión y funcionamiento. En la mayoría de los casos estos errores se deben a la propia aplicación y no a la compañía de telefonía móvil con la que tienes contratada tu conexión a Internet, por lo que te recomendamos que para cualquier incidencia te remitas a su centro de soporte.

Si esto te ha ocurrido con Whatsapp y, para asegurarte de que se ha producido por un fallo en la propia aplicación y no por tu conexión de datos, sigue los pasos que te detallamos a continuación. Y, si necesitas saber cómo pagarla también te contamos los pasos que debes seguir. 

Qué hacer si Whatsapp deja de funcionar

Si no te funciona la app Whatsapp primero tienes que comprobar si el resto de servicios de Internet funcionan correctamente  en tu móvil. Esto es importante para poder conseguir una solución más rápida:

  1. Prueba a abrir una página web, navega por Internet o abre otra aplicación que utilice la conexión. Si esto funciona entonces ya sabemos con seguridad que tu conexión y línea funcionan correctamente y, por lo tanto, se trata de un problema de la app Whatsapp.
  2. Pregunta a otros usuarios que también utilicen Whatsapp si tienen problemas, y si es así, tendrás que esperar porque lo más probable es que Whatsapp se haya caído y hasta que no lo solucione el fabricante no podrás utilizarla.
  3. También puedes probar a eliminar y volver a instalar Whatsapp siguiendo las instrucciones dependiendo de tu modelo de móvil:
    Android
    iPhone
    BlackBerry
    Windows Phone
  4. Si además de Whatsapp no te funcionan los demás servicios de Internet en el móvil, entonces te recomendamos que revises la sección de configuración de Internet del modelo de tu teléfono con las guías para móvil disponibles o ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en el 123.

Cómo pagar la aplicación Whatsapp 

La aplicación Whatsapp es gratuita durante el primer año pero luego es posible que recibas un mensaje que te pide que pagues una cuota anual. Este es un servicio que no presta Vodafone, pero desde su página web te explican las diferentes opciones que tienes para realizar el pago para poder seguir disfrutando de la aplicación. Por ejemplo, tienes que tener registrada una Visa/Mastercard en la tienda de aplicaciones para App Store, BlackBerry World o el Market de Windows Phone. Así, el pago se realiza de la misma manera que cuando compras una app desde el market correspondiente.

Para Android tienes más opciones:

Whatsapp no es un servicio de Vodafone y las incidencias y consultas relacionadas con la aplicación debes realizarlas en su página web o por correo electrónico a esta dirección: support@whatsapp.com

Aun así, si tienes cualquier duda sobre Whatsapp te aconsejamos que te pongas en contacto con Foro Vodafone que desde allí pueden ayudarte.