No sé dónde he dejado mi móvil… Encuéntralo con Vodafone Protect


¿Aún no conoces
Vodafone Protect? Gracias a este servicio gratuito disponible para particulares y clientes de empresas puedes localizar tu Smartphone si lo pierdes e incluso bloquear y eliminar toda la información personal que contenga el dispositivo. 

Ventajas de Vodafone Protect

Vodafone Protect es de gran utilidad en caso de que pierdas el móvil ya que ubicará en un mapa la situación donde se encuentre y, por lo tanto, permitirá reconocer dónde has dejado el móvil. Si ha sido robado, la aplicación permite bloquear el teléfono automáticamente cuando se intente utilizar una SIM distinta a la última que se usó con el teléfono.

Si por lo que sea no recuerdas dónde dejaste el teléfono en casa, puedes activar la alarma sonora desde la página web y en unos minutos lo podrás localizar siguiendo el sonido (incluso si el teléfono lo tenías en modo silencio).


Protect

Cómo instalar Vodafone Protect en mi teléfono móvil

Vodafone Protect es compatible con:

  • BlackBerry (a partir de BB 5.0)
  • Android (a partir de Android 2.1)
    Nota: las funciones de bloquear, filtrar y borrar mensajes de texto no están disponibles en este sistema operativo para la versión KitKat (Android 4.4).
  • Acceso web desde: protect.vodafone.es

Para empezar a usar Vodafone Protect, simplemente activa la aplicación que viene preinstalada en tu Smartphone. Si no la encuentras en tu teléfono móvil, descárgala desde el Market que este tenga habilitado en el sistema operativo (Google Play Store si es Android, por ejemplo). También necesitas tener una cuenta en Mi Vodafone para poder acceder al servicio tanto en web como en móvil.

Cuando inicies Vodafone Protect por primera vez, te solicitará tu número de teléfono, tu dirección de correo electrónico y una clave de 6 números necesaria para desbloquear el teléfono en caso de que sea necesario.

Es importante recalcar que puedes bloquear el teléfono manualmente accediendo desde un ordenador o Tablet a la página web de Vodafone Protect (recuerda que tendrás que introducir tu número de teléfono y la contraseña de Mi Vodafone para acceder). Puedes desinstalar la app en cualquier momento, si lo consideras oportuno.

VF Protect

Para qué sirve Vodafone Protect

  • Encontrar tu móvil en caso de pérdida o robo, ubicándolo en un mapa desde la web.
  • Bloquear tu Smartphone a distancia para evitar que otros tengan acceso a la información personal (incluyendo la de su tarjeta SD).
  • Formatear la información personal de tu móvil de forma remota, incluyendo su tarjeta SD.
  • Utilizar la opción de “Bloqueo y Alerta Sonora” para localizar su teléfono en un área pequeña en caso de que no lo encuentres.
  • Impedir a otro usuario desinstalar la aplicación, acceder a tu móvil y utilizar tu tarjeta SIM.

 

Qué hago si me roban el móvil

  1. El primer paso sería bloquear el terminal desde Vodafone. Para ello, accede a la web de Protect y pulsa en “Bloquear”. También puedes hacerlo desde otro móvil, enviando un SMS con el siguiente texto: Secure lock<codigoPIN>
    En ambos casos el teléfono se bloqueará y se mostrará el mensaje con el cual hayas personalizado la pantalla de inicio.
  2. El segundo paso sería formatear : para ello, accede a la web de Protect y pulsa en “Formatear”. Entonces, se borrarán todos los contactos, mensajes, registros de llamadas, fotos y vídeos; tanto del móvil como de la tarjeta de memoria. Al igual que ocurre con el bloqueo, también puedes realizar el “formateo” desde otro móvil enviando un SMS con el siguiente texto: Secure wipe<codigoPIN>

recuerda que para no perder el contenido más importante de tu móvil en caso de robo, puedes realizar una copioa de seguridad del contenido de tu Smartphone en la nube gracias a Cloud y una copia de tu agenda de contactos con la app Contacts, ambas gratuitas.

Vodafone Protect tiene algún coste

Las funcionalidades que ofrece Vodafone Protect son gratuitas y pueden disfrutarse de manera indefinida. De manera opcional, en este servicio también encontrarás integrado el antivirus de McAffe que te será de gran utilidad para proteger tus datos, navegar seguro por la Web (gracias a su opción de aviso de páginas peligrosas) y tener controlada la descarga de contenido en tu Smartphone. El servicio de Antivirus, tiene un coste de 1,82 € (IVA incluido) y puedes probarlo de manera gratuita los primeros 3 meses (promoción limitada a las primeras 16.000 suscripciones).

Si quieres saber más sobre este útil servicio, te recomendamos que visites la sección Ayuda de Vodafone, donde encontrarás Preguntas Frecuentes sobre Vodafone Protect. Y recuerda que los especialistas de Foro Vodafone podrán ayudarte a resolver cualquier duda y consulta sobre éste y otros productos de Vodafone.