Realiza tus gestiones gratis desde tu móvil como cliente autónomo


Como cliente de Vodafone tienes la posibilidad de acceder desde tu móvil, Tablet o página web a tu área privada desde la que puedes realizar diferentes gestiones que te agilizarán el día a día en el momento que quieras y lo necesites: ver tu factura, enviarla por correo, consultar tu consumo, realizar restricciones, y mucho más.

Tanto si eres cliente Particular como Autónomo puedes entrar a la app gratuita Mi Vodafone, lista para Tablets y Smartphones. (iPhone, iPad y Tablet o móvil con Android). 

Ahora bien,  si eres un cliente autónomo el acceso a tu área privada puedes hacerlo como Autorizado o como Usuario empresa. ¿Cuál es la diferencia? El Autorizado es como si dijéramos el administrador de la cuenta y tiene acceso a todos los datos y gestiones posibles. Por otro lado, el Usuario tiene restringido el acceso a determinadas funciones y solo puede consultar la información de su línea.

Así por ejemplo, un autónomo que tiene una cuenta de móvil con varias líneas de teléfono asociadas debe acceder, para tener acceso a toda la información, con el NIF para poder entrar como “Autorizado”, si accede con el número móvil entrará como “Usuario”.

autonomos-acceso

Para llegar a esta ventana y entrar como Autorizado, ve a vodafone.es/autonomos/es y pulsa sobre la pestaña Área de Clientes. Introduce el NIF y tu clave de 6 dígitos. Si entras con el número de teléfono accederás con menos permisos, es decir, como “Usuario empresa”. 

En el caso de que quieras asignarle permisos de “Autorizado” a un “Usuario de empresa” tendrás que entrar en la versión web de Área de Clientes y asignarlo desde ahí.

¿Cómo registrarse en Área de Clientes? Si aun no te has registrado en “Área de Clientes” pulsa sobre el botón Regístrate ahora en Área de Clientes o bien ve a vodafone.es/areadeclientes. Selecciona el perfil de usuario y sigue los pasos. 

registro-areadc

Una vez dentro ve al apartado Gestión de líneas y define desde ahí los permisos para cada línea. Y, para definir a un usuario como autorizado ve a Mi Cuenta > Alta de nuevo autorizado. Rellena sus datos personales y define los permisos para que pueda acceder a toda la información.

Pero qué puedes gestionar desde la app para móvil

mivf-autonomosPrimero tienes que descargarte la app gratuita Mi Vodafone (solo para particulares y clientes autónomos). Para ello, ve a vodafone.es/particulares/es/mi-vodafone y descárgatela para Android o iOS.

El uso y la navegación dentro de la app es totalmente gratuita por lo que no gastarás nada de los datos de tu tarifa mientras la utilizas.

Puedes:

  • Descargar tu factura, enviarla por correo electrónico y presentarla en cualquier organismo oficial
  • Ver tu consumo
  • Consultar tu tarifa
  • Gestionar las restricciones, contestador

Si tienes cualquier duda siempre puedes consultar la sección Ayuda de Vodafone o preguntar tu duda a los expertos de Foro Vodafone