Accede a los favoritos de tu navegador desde el móvil

Mientras navegamos por Internet guardamos en favoritos muchas páginas. Por ejemplo, estás en casa guardas una página en el equipo pero luego cuando te pones a trabajar con otro ordenador o cuando entras desde el móvil no lo tienes a mano. ¿Sabes que esas mismas páginas que guardas en tu ordenador se pueden sincronizar automáticamente con otros ordenadores, teléfonos móviles y Tablets? Es muy fácil y rápido y te ayudará a tenerlo todo centralizado sin el lío de tener diferentes páginas guardadas en los distintos dispositivos que utilizas.

Como comentábamos puedes tener acceso a las mismas páginas guardadas como favoritos en todos tus dispositivos sin tener que hacer ninguna operación complicada, simplemente con utilizar el navegador Google Chrome en todos ellos y tener una cuenta de correo Gmail. Estos son los pasos que debes seguir:

1. Instalar y configurar Chrome en tu ordenador:

  • Chrome-PCSeguramente ya lo uses, pero para poder tener sincronizados todos tus favoritos necesitas tener instalado Google Chrome. Puedes descargarlo tanto para Windows como para Mac.
  • Una vez descargado e instalado inicia una sesión con una cuenta de Gmail. Si no dispones de una cuenta de correo creada, puedes crearla desde la propia página de Gmail, simplemente rellenando los datos que te pide en el registro. Si tienes un Smartphone con Android ya la tendrás configurada porque para poder usarlo necesitas tener una cuenta.
  • Si ya tienes una cuenta de Gmail creada, únicamente tienes que acceder a tu navegador al menú en la parte superior  derecha y seleccionar Iniciar sesión en Chrome, donde tienes que introducir tu dirección de correo y contraseña para conectarte a tu cuenta.

A partir de ese momento automáticamente se sincronizarán las páginas que guardes como favoritos así como el historial de páginas que has utilizado con tus otros dispositivos configurados. Puedes guardar las páginas web simplemente pulsando en la estrella que aparece al lado de la barra de direcciones en la parte superior.

2. Instala y configura Chrome en tu Tablet o Smartphone:

  • Chrome-SmartphoneAhora, para poder acceder a los favoritos desde tu Smartphone o Tablet  instala el navegador en el dispositivo que quieras utilizarlo. Puedes descargar Chrome desde la tienda de aplicaciones de Android o de iOS.
  • Cuando hayas terminado la instalación y abras el navegador, podrás configurar tu cuenta de Gmail pulsando la tecla de menú de tu Smartphone y seleccionando Ajustes, donde podrás Iniciar sesión en Google Chrome.
  • Una vez configurada tu cuenta de correo, abre una nueva ventana de navegación en Google Chrome y observa cómo en la parte inferior hay una estrella (como puedes ver en la imagen izquierda) en la que si haces clic se abren diferentes carpetas: “Marcadores del ordenador”, “Marcadores del móvil” y “Otros marcadores” donde se encuentran tus enlaces a los favoritos.

De esta manera llevarás todas tus páginas favoritas almacenadas al día y sincronizadas en todos tus dispositivos siempre que las necesites.

Si necesitas más información de funcionamiento o configuración sobre tu Smartphone puedes acceder a las guías para tu móvil o consultar a nuestros expertos de Foro Vodafone.