Aplicaciones para leer offline en tu Smartphone o Tablet y ahorrar datos en tu tarifa


Cuando navegamos por Internet nos encontramos con mucho contenido que nos gustaría leer, pero hay veces que no tenemos tiempo y lo dejamos para más adelante. Una de las mejores formas de planificar horas de lectura o viajes es con la ayuda de aplicaciones que te permiten guardar URL, etiquetarlas con temas para clasificarlas con el fin de leerlas más tarde, en tu Smartphone o Tablet, sin la necesidad de consumir los datos de tu tarifa. Además, son ideales para acceder a ellas en lugares donde no suele haber cobertura como en el metro, el avión…
En este post te dejamos un listado de las más completas y más utilizadas. Aplicaciones que te permitirán disfrutar de tu tiempo y guardar contenido de interés. 
Si no quieres utilizar los datos de tu tarifa siempre puedes conectarte a una red WiFi, pero en los casos en los que no haya cobertura este tipo de aplicaciones son de gran utilidad. Puedes sincronizar feeds e incluirlo luego en aplicaciones como Pocket antes de salir de tu casa para luego leer lo que quieras cómodamente. Te proponemos:

 

Aplicaciones gratuitas para leer sin conexión a Internet
Todas estas aplicaciones están disponible para Android, iOs (iPhone y iPad), PC y Mac OS, algunas para Windows Phone o BlackBerry. Suelen contar con Widgets para el navegador que ayudan a que sea más fácil su uso.


pocketPocket una aplicación que te permite guardar con un solo clic páginas web desde tu ordenador que luego puedes leer en el terminal que tengas, gracias a que cuenta con un widget para el navegador que facilita guardar la página que quieras. Además, puedes clasificarlas con etiquetas que te ayudarán a tener más ordenadas tus lecturas por temas. También, es posible compartir las lecturas guardadas de diferentes maneras: por correo electrónico, en Evernote o en Redes sociales, entre otros.
  • Flipboard permite leer offline los artículos que elijas. También está disponible para BlackBerry. Para utilizarla tan solo tienes que seleccionar entre categorías (noticias, música, viajes, política, etc.) y a partir de ahí creas tu propio tablero de noticias desde el que puedes leer sin conexión a Internet, guardarlas, compartirlas, etc.
  • Readability como el resto te permite guardar contenido para leer a posteriori además de clasificarlo con diferentes etiquetas que te ayudarán a clasificarlo por temas. Ofrece la opción de enviarlo al Kindle por lo que además, no solo puedes leerlo en tu dispositivo móvil o tablet sino también en tu libro electrónico. Otra ventaja que tiene es que puedes generar un archivo en formato .epub listo para subirlo a tu ebook, sin la necesidad de enviarlo por correo. Es de las herramientas más completas y compatibles con otras apps y servicios relacionados con la lectura offline.
También cuentas con app de pago como estas:
  • Instapaper el competidor de Pocket pero solo para iOs.
  • Reeder para iOs
  • Evernote solo el modelo de suscripción te permite leer offline.

Lectores de RSS
Con los lectores de RSS no necesitas entrar una a una enlas páginas que más te gustan. Tan solo tienes que registrarlas en el lector y automáticamente te llegan los post o artículos que se han publicado juntos, en el mismo lugar. Esto te permite accede de manera más rápida a la información y estos artículos luego los puedes guardar en cualquiera de las herramientas antes mencionadas para poder leerlas sin conexión a Internet cuando tú quieras. 

En definitiva, una buena manera de preparar tu día de lectura o llenar las horas muertas.