Trucos esenciales para sacarle el máximo partido a tu Smartphone


Silenciar una llamada, crear accesos directos, hacer una captura de pantalla… Son algunas de las funciones que nuestro nuestro Smartphone puede hacer y que nos hacen el día a día más fácil. Da igual que tu teléfono tenga Android, iOs, Windows Phone o BlackBerry… Tenemos trucos para todos. ¿Los quieres descubrir?

android

 

 Android

 

  • Silenciar una llamada: cuando recibes una llamada puedes silenciar la melodía sin colgar la llamada pulsando la tecla lateral de volumen hacia arriba o abajo.
  • Copiar y pegar texto: puedes copiar cualquier texto que tengas en la pantalla o página web si mantienes pulsado el dedo sobre la pantalla en el texto que desees copiar. Aparecen dos flechas para que puedas seleccionar una palabra o frases completas. Una vez seleccionado el texto por ambas flechas te mostrará una pequeña ventana con la opción Copiar. Después de copiar el texto solamente debes dirigirte al documento o cuadro de texto donde quieras pegarlo, mantener pulsado el dedo en la pantalla y aparecerá la opción de Pegar.
  • Hacer una Captura de pantalla: puedes tomar una foto de tu pantalla en cualquier momento presionando al mismo tiempo el botón de Bajar volumen y el de Encendido del teléfono. En algunos modelos específicos de Smartphone como  Samsung, la captura de pantalla se realiza presionando y manteniendo al mismo tiempo, el botón de Encendido del teléfono y el botón central de Menú.
  • Ver la fecha y hora actual: puedes ver la fecha actual sin tener que volver a la pantalla de inicio ni desplegar otras opciones.  Simplemente pulsando sobre la barra de notificaciones en la parte superior (donde puedes ver la cobertura y el nivel de batería) y manteniendo pulsado mostrará la fecha y la hora.
  • Crear accesos directos: en el menú donde aparecen todas tus aplicaciones instaladas, mantén pulsado sobre el icono de la aplicación que desees y automáticamente aparecerá en el menú principal de tu teléfono donde podrás moverlo por los diferentes escritorios.

ios-apple iOS

 

  • Silenciar una llamada: en iOS puedes silenciar las llamadas que recibes sin finalizar la llamada pulsando el botón de Encendido del teléfono, también funciona con los botones de Subir y Bajar el volumen.
  • Copiar y pegar texto: también puedes copiar cualquier texto manteniendo pulsado el dedo sobre el texto que desees copiar. Aparece un menú de opciones para seleccionar una parte o seleccionar todo. Una vez seleccionado el texto o frase que desees aparecerá la opción Copiar. Después de copiar el texto solamente debes dirigirte al documento o cuadro de texto donde quieras pegarlo, mantener pulsado el dedo en la pantalla y aparecerá la opción Pegar.
  • Hacer una captura de pantalla: puedes realizar una foto de tu pantalla pulsando al mismo tiempo el botón de Encendido y el botón central de Menú. La imagen se guardará en el carrete de fotos automáticamente.
  • Listar todas las opciones de Siri: para activar Siri (asistente de voz de IOS) solo tienes que mantener pulsado unos segundos el botón central de menú. Cuando te pregunta “¿En que te puedo ayudar?” si pulsas el botón de información que aparece en la parte inferior, podrás ver todos los comandos que puede realizar mediante voz.
  • Escribir caracteres especiales rápidamente: para escribir un número o un símbolo rápidamente, mantén pulsado en tu teclado el botón numérico 123 y sin levantar el dedo, elige el carácter que quieras. Cuando levantes el dedo regresará al teclado alfabético.
  • Hacer una foto con el cable de los auriculares: Si activas la cámara en tu iPhone, puedes realizar fotos pulsando el botón de aumentar el volumen que se encuentra en el cable de los auriculares.

win-phone

 

Windows Phone

 

  • Silenciar una llamada: en las últimas actualizaciones de Windows Phone se añade una opción para silenciar las llamadas dando la vuelta al teléfono mientras suena. Puedes activar esta opción entrando en ConfiguraciónAudio, Mejoras donde encontrarás la opción Dar la vuelta para silenciar.
  • Copiar y pegar texto: mantén pulsada la pantalla sobre el texto que desees copiar y usa las flechas que aparecen al lado del texto para seleccionar la parte del texto que desees copiar, luego pulsa en el icono emergente Copiar. Para introducir el texto copiado, pulsa sobre sobre la pantalla en la zona donde desees pegar ese texto donde podrás señalar el icono Pegar.
  • Hacer una Captura de Pantalla en Windows Phone 8: si tu Smartphone dispone de Windows Phone 8 puedes realizar una foto de tu pantalla pulsando al mismo tiempo el botón de Menú y el botón de Encendido. Las capturas de pantalla se guardan automáticamente en el álbum de fotos Capturas de pantalla.
  • Saber el título de una canción: si estás escuchando una canción y quieres saber qué canción es y qué artista la interpreta, solamente tienes que pulsar en Buscar/Música, el teléfono la escuchará y te indicará su nombre, sin la necesidad de tener que instalarte una app.

 

BlackBerry_Logo 

BlackBerry

 

  • Silenciar una llamada: mientras estás recibiendo una una llamada pulsa la tecla Silencio en la parte superior de tu BlackBerry para silenciar la melodía de la llamada.
  • Copiar y pegar texto: si tu BlackBerry tiene trackpad o cursor táctil puedes pulsar la tecla Alt y mover el cursor por el texto que quieres seleccionar. Una vez seleccionado, pulsa la tecla Menú y aparecerá la opción de Copiar. Después puedes pegar ese texto en cualquier documento volviendo a pulsar la tecla de Menú y seleccionando Pegar. Si tu BlackBerry es táctil, debes pulsar la tecla Alt y pulsar en la pantalla deslizando el texto por las palabras o frases que desees copiar y de igual manera, pulsando la tecla Menú podrás seleccionar la opción Pegar.
  • Hacer captura de pantalla en BlackBerry OS10: los antiguos modelos de BlackBerry no tenían opción de realizar capturas de pantalla si no era descargando alguna aplicación, ahora en OS10 es tan sencillo como pulsar al mismo tiempo los botones Subir y Bajar volumen.
  • Reiniciar tu BlackBerry: puedes reiniciar tu BlackBerry sin tener que extraer la batería, simplemente mantén pulsados en el teclado los botones Alt + aA (derecha) + Del
  • Escribir el PIN de tu BlackBerry: si escribes el texto mipin en cualquier cuadro de texto como mensaje de correo o  SMS y pulsas la tecla espacio, el número pin de tu BlackBerry aparecerá automáticamente.
  • Escribir el modelo y la versión de software: cuando estés en algún cuadro de texto,  escribe mover y luego la barra espaciadora y obtendrás el modelo de tu BlackBerry y la versión del Sistema Operativo.
  • Escribir la fecha actual: si quieres insertar la fecha actual automáticamente en algún documento, escribe LD y luego la tecla espacio y aparecerá la fecha actual.

 

Esperamos que estos trucos te sean útiles y con ellos puedas sacar el máximo rendimiento a tu Smartphone, agilizando las tareas más habituales. Y, además, si quieres saber más sobre todo lo que puedes hacer con tu móvil no dejes de consultar las Guías para móvil.

Y si conoces algún otro truco no dudes en dejarnos un comentario indicándolo para que otras personas puedan aprovecharlo.