Cómo ver los contenidos de tu Smartphone en tu televisión [infografía]

 

El sustituto más evidente de las cámaras de fotos es el Smartphone. Con él grabamos vídeos, hacemos fotos… Y a la hora de enseñar este contenido, aunque lo más inmediato es verlo desde la pantalla, es más impactante visualizarlo desde la pantalla de tu ordenador o televisión. De esta manera puedes compartirlo con más amigos a la vez. Da igual donde tengas grabadas las fotos o vídeos, en la memoria de tu teléfono o tarjeta SD de tu Smartphone. Con la conexión ADSL que tengas en casa y el router podrás hacerlo de manera fácil y en pocos pasos.

Con el fin de que los usuarios puedan compartir archivos entre dispositivos de una forma simple con la red de su casa, varios fabricantes han creado una “Alianza para el estilo de vida digital en red” lo que se conoce como DLNA (Digital Living Network Alliance).

131004-multimedia-en-tv-infografia

¿Cómo puedes saber si tus dispositivos son compatibles con DLNA?

dlna_org

Desde la página oficial de DLNA puedes consultar si los dispositivos que quieres conectar en red en tu casa son compatibles con este servicio. Puedes buscar por fabricante, por tipo de producto (DVD, teléfono móvil, televisión, videoconsola…) o incluso escribir el modelo del que tienes y ver si  son válidos para usar este sistema.

 ¿Que necesitas y cómo funciona?
Tienes que disponer de un Smartphone, una televisión u ordenador que reciba el contenido o en su defecto una videoconsola o un DVD (conectado a la TV antigua) y un router que ponga en contacto con estos dispositivos. También necesitas tener instalado en el móvil un programa para poder Puedes usar Vodafone Media Manager para Android, SmartStor Fusión Stream para iOs y Play To DLNA para Windows Phone.

Estos programas son idénticos en su funcionamiento, solo tienes que conectar vía WiFi tu teléfono a tu router ADSL y seleccionar que imágenes, vídeos o música quieres enviar al resto de tus dispositivos que también estén conectados por WiFi o cable de red, el programa se encarga de realizar el resto.

Vf_Media_Manager

Cuando seleccionas el archivo que quieres visualizar, el dispositivo que lo recibe (en este caso lo hemos probado con una televisión) te pedirá consentimiento para mostrar el contenido que estés enviando desde tu Smartphone y, si seleccionas Permitir, se mostrará directamente.

TV

Alternativas al DLNA y cómo se utilizan
Todos los iPhone a partir del modelo 4S disponen de su propio método de conexión llamado AirPlay con un funcionamiento similar a DLNA. Es necesario disponer de un receptor llamado Apple TV que va conectado a tu televisión.

Al igual que DLNA todos los dispositivos tienen que estar conectados a tu router ADSL para que puedan verse entre ellos y seleccionar dónde se mostrará el contenido. También tienes la posibilidad de ver la pantalla de tu iPhone directamente en tu televisión al igual que todos tus archivos multimedia.

En tu iPhone solo tienes que deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla para acceder al Centro de Control y seleccionar AirPlay. Una vez activado te mostrará un listado de dispositivos que estén conectados a la misma red, solo tienes que seleccionar donde se van a mostrar los archivos de tu teléfono.

Esperamos que disfrutes de todas tus fotos de recuerdo, de los mejores vídeos que hayas tomado y de la música que siempre te acompaña con los dispositivos que tienes a tu alcance en tu casa y en cualquier momento.

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información puedes consultar a nuestros expertos de Foro Vodafone.