6 aplicaciones gratuitas para gestionar tu trabajo desde tu Smartphone [infografía]


Sácale el máximo partido a tu tiempo con la ayuda de aplicaciones que te permitirán gestionar muchas de tus tareas diarias directamente desde tu Smartphone: tomar notas, controlar la pantalla de tu ordenador, escanear documentos en formato PDF, crear listas de tareas, traducir textos, mantenerte informado de las últimas noticias… Te dejamos con una infografía para que veas de un vistazo cuáles son compatibles con el sistema operativo de tu teléfono y para que puedas descargarlas. ¡Son gratuitas!

En esta imagen puedes ver el resumen de las aplicaciones que te explicamos a continuación. Aplicaciones gratuitas que puedes utilizar desde tu Smartphone y algunas también desde tu ordenador. Te dejamos con unas propuestas y otras alternativas para otros sistemas operativos.

aplicaciones-gratuitas

 

  • PARA TOMAR NOTAS

Evernote

Evernote (Android, iPhoneWindows Phone, Blackberry y PC)

Evernote es una aplicación gratuita disponible para los principales dispositivos y para PC por lo que te puedes tener en todo momento el mismo contenido en tu ordenador y tu teléfono.

Con ella puedes anotar textos, capturar fotos, crear listas de tareas y grabar notas de voz para adjuntarlas todas juntas en una única nota.

  • CONTROL REMOTO

TeamViewer

TeamViewer (Android, iPhoneWindows Phone y PC)

 Con TeamViewer puedes acceder a tu ordenador siempre que quieras desde tu teléfono y te permite utilizar todas las aplicaciones que tengas instaladas en él. También podrás compartir y transferir archivos entre ambos de forma sencilla.

Este programa utiliza un alto nivel de seguridad para que nadie se pueda conectar a tu PC sin que tú lo permitas antes.

  • ESCANEA DOCUMENTOS

CamScanner

CamScanner (Android e iPhone)
Alternativas: Windows Phone Scan2pdf, BlackBerry Scan to PDF

Con CamScanner convertirás tu Smartphone en un potente escáner siendo una herramienta perfecta si necesitas digitalizar, sincronizar o editar documentos incluso compartiéndolos con otras personas.

Mejora la calidad de tus documentos y conviértelos a texto pudiendo hacer búsquedas por texto en todo su contenido.

  • GESTOR DE TAREAS

AnyDo

Any.Do (AndroidiPhone y PC)
Alternativa para Windows Phone To Do Pro Lite

Otra aplicación muy extendida es Any.DO, con su sencillez y su interfaz amigable te ayuda a recordar todo lo que tienes que hacer.

Se integra con tu teléfono y te muestra los recordatorios que programes, pero también tus mensajes en redes sociales y llamadas perdidas. En caso de que no puedas escribir, también te permite planificar tareas por voz, convirtiéndolas en texto automáticamente.

  •  TRADUCTOR

itranslate

iTranslate (AndroidiPhone PC)
Alternativas: Windows Phone Translate ThisBlackBerry Navita Translator)

Con iTranslate puedes traducir cualquier texto, ya sean palabras o frases completas a más de 50 idiomas. Puedes usar el reconocimiento de voz para introducir el texto que quieres consultar e incluso escuchar las traducciones en alta calidad.

Te permite enviar el texto ya traducido por correo electrónico, publicarlo en redes sociales o simplemente copiarlo para pegarlo en cualquier otra aplicación.

  • LECTOR DE NOTICIAS

Current

Google Currents (Android e iPhone)
Alternativas Windows Phone Feed Reader; BlackBerry RSS Procer; PC Feedly

Marca tus noticias como favoritas y se descargaran a tu teléfono para que puedas leerlas sin conexión a Internet en cualquier momento. Incluso tiene su propio traductor de 44 idiomas para que no tengas problemas con las noticias en otros idiomas. Por ejemplo, puedes agregar este blog www.vodafoneteayuda.es desde el apartado Agregar suscripciones.

 

Recuerda que puedes consultar tus dudas sobre tu teléfono y aplicaciones a nuestros expertos de Foro Vodafone o consultar las guías para móvil.

Esperamos que estas aplicaciones te ayuden a gestionar mejor tu trabajo y por lo tanto a optimizar tu tiempo. Si tienes alguna otra aplicación favorita, déjanos un comentario en este artículo y así podrá ser de ayuda para otros lectores.