Controla el uso que hacen tus hijos del teléfono

Si tienes hijos y estás pensando en darles un móvil pero te preocupa el consumo que hagan, el acceso a diferentes sitios web, chats, redes sociales, aplicaciones… Existe una app gratuita llamada Vodafone Safety Net que te va a permitir controlar y configurar cada uno de los accesos que hagan con su teléfono.

Con esta app puedes personalizar y controlar todas las funciones como llamadas, mensajes de texto y multimedia, navegador de Internet, aplicaciones o ajustes del sistema. Te en enseñamos a utilizarla y configurarla para tomar el control sobre el móvil.

Con la aplicación gratuita Vodafone Safety Net, disponible solo para Android, tienes todo el control sobre el móvil que quieras. Para descargarla solo tienes que poner el nombre de la aplicación el Play Store. Verás que aparece otra llamada Extra para Vodafone Safety Net que impide que Safety Net pare de funcionar y te manda un SMS al contacto del padre definido en el caso de que Vodafone Safety Net se haya desinstalado.

Puedes personalizar, restringir y controlar todas las funciones de tu teléfono móvil Android, como por ejemplo:

  • Llamadas y mensajes. Te permite tener restringir llamadas entrantes o salientes, mensajes de texto y mensajes multimedia.
  • Si se recibe algún mensaje de un contacto bloqueado, este mensaje no se muestra, pero desde la aplicación puedes leerlo. Esta herramienta está pensada para permitirte revisar si un posible acosador está enviando mensajes ofensivos.
  • Programar franjas horarias para cada función, pudiendo bloquear por ejemplo, las llamadas durante las horas de clase o evitar personas que te molestan o que no quieres que te contacten. También el uso o el acceso a ciertas aplicaciones en el horario programado.
  • Permite el bloqueo de cualquier aplicación instalada como juegos, navegadores de Internet, Wi-Fi, redes sociales, cámara, etc. También se puede bloquear la instalación o eliminación de aplicaciones
  • Puedes memorizar tu número de móvil para recibir avisos si tu hijo desactiva el sistema. También puedes programar que el niño desactive la app en caso de ser necesario, enviándote un aviso a través de un mensaje de texto.

El acceso al programa para su configuración puede bloquearse mediante una contraseña.

Cómo descargar y configurar Vodafone Safety Net

Tienda-SafetyLo primero que necesitas es un smartphone Android. Desde el propio teléfono, debes acceder a la tienda de aplicaciones de tu teléfono llamada Google Play y allí buscar, desde el icono de la lupa en la parte superior, la aplicación llamada Vodafone Safety Net y el complemento Extras para Vodafone Safety Net.

Una vez localizadas, solo tienes que pulsar el botón de descarga que encontraras encima de la imagen de la aplicación.

El asistente de configuración
Una vez instalada, la aplicación te guía por un proceso de configuración sencillo, donde solo tienes que completar los datos que solicita. En los primeros pasos muestra las condiciones de la aplicación y normas de uso. Después te ofrece la posibilidad de descargar el complemento Extras para Vodafone Safety Net si no lo has hecho antes y elegir una contraseña para bloquear/desbloquear la aplicación y evitar usos indebidos.

Instalacion-Safety

En las siguientes pantallas del asistente te pedirá el número de teléfono donde recibirás los avisos en formato de mensaje de texto, configurarás la aplicación de mensajes (mensajes de texto y mensajes multimedia) para activarlo o desactivarlo y la posibilidad de enviar un informe de uso para mejorar las funcionalidades de la aplicación en posteriores actualizaciones (no se envían datos personales en este informe).

Instalacion01-Safety

 

Cómo restringir los accesos
Gran parte de las opciones de configuración ya las has establecido en el asistente inicial, pero si quieres añadir funciones o modificarlas posteriormente puedes hacerlo desde el menú de la aplicación. Las ajustes que aparecen en cada uno de los menús son los siguientes:

Menu-Safety

Llamadas y mensajes: desde aquí establece los contactos que quieres bloquear y en qué horarios no quieres que se hagan llamadas o mensajes.

Puedes activar/desactivar la opción de bloquear mensajes y establecer las horas del día en que estará activa la restricción de mensajes o llamadas desde Message Helper y Horas activas. También decidirás de que personas bloquearás la recepción de los mensajes o llamadas desde Contactos.

En Otros puedes seleccionas si permites llamadas de personas que no estén en tu agenda y de números ocultos que no se muestren en pantalla.

Desde Buzón de voz te avisa que las llamadas de tu contestador no se puede restringir, por lo que si no quieres recibirlas se recomienda desactivarlo. Recuerda que puedes hacerlo marcando la secuencia #147# si eres cliente de Vodafone.

Características del teléfonobloquea las aplicaciones y opciones de tu teléfono como el WiFi o la cámara, la instalación y desinstalación de aplicaciones y todas las que hayas instalado en el smartphone.

Muestra la lista de aplicaciones y ajustes instaladas en tu teléfono por defecto y puedes decidir si quieres permitir que se ejecuten, no permitirlo o establecer un horario para cada una de ellas.

Aplicaciones-Safety

Tienes opción de bloquear la instalación y desinstalación de aplicaciones desde Incluir y Eliminar Apps.

También puedes acceder a la lista completa de las aplicaciones y juegos que has instalado en tu teléfono para restringir el uso de las mismas desde la opción Mas….

Configuración: desde aquí puedes cambiar todas las opciones de seguridad de la aplicación como numero parental, contraseña de la aplicación, etc…

En Contacto parental puedes cambiar el número de teléfono donde recibirás los avisos si se desactiva la aplicación.

Desde Contraseña podrás cambiar la contraseña que has asignado para cambiar los ajustes de seguridad de Vodafone Safety Net.

La opción Protector Safety Net te permitirá descargar el complemento Extras si no lo descargaste anteriormente.

Y en la ultima opción Desactivación en caso de emergencia puedes decidir si dejas utilizar el teléfono normalmente durante 15 minutos avisando antes a través de un SMS.

Si deseas mas información o ayuda sobre esta aplicación o el uso de tu smartphone puedes preguntarles a los expertos de Foro Vodafone.