Cómo funciona el compromiso en Vodafone

 

En este post te contamos cómo funciona el compromiso en Vodafone. Cuáles son los requisitos, qué tipos de compromiso existen y si son o no obligatorios, en qué consiste y los beneficios que ofrece.

En Vodafone existen dos tipos de compromiso:

  • Compromiso en Vodafone: donde te comprometes a mantener activada tu línea y a no darla de baja en un periodo determinado. En caso de incumplimiento, se aplicará una penalización.
  • Compromiso en tarifa: donde te comprometes a no cambiar de tarifa hacia una de menor franquicia durante un periodo determinado. En caso de incumplimiento, al realizar el cambio de tarifa, se te aplica un coste de cancelación de dicho compromiso.

Para poder ver todas las condiciones de tus líneas tienes que entrar en tu área privada Mi Vodafone. Puedes ver el  post en el que te explicábamos dónde y cómo puedes consultar los compromisos que tienes.

Ahora bien, puedes adherirte a las Tarifas sin compromiso si cumples una serie de requisitos.

  • Si eres cliente y no tienes un compromiso vigente en Vodafone
  • Si vas a ser cliente y ya tienes móvil.

Para poder activar esta oferta hay que realizar un único pago como cuota de alta. 

Ademas, si eres cliente de Vodafone y te quedan menos de 2 meses para finalizar tu compromiso (6 en el caso de que seas cliente Diamante) o si tienes un compromiso que no sea por descuento en tu Smartphone sino por descuento en la tarifa, puedes acceder a estas tarifas manteniendo tu actual compromiso.

Si después de contratar estas tarifas sin compromiso, necesitases un móvil o Smartphone puedes acceder a uno nuevo para completar tu plan Mini, Smart o Red y siempre que tengas una antigüedad de 3 meses en contrato. En ese momento puedes adquirir un compromiso en Vodafone por descuento en por la adquisición del teléfono, no por la tarifa.

En resumen:

  • Si eres cliente y tienes un compromiso en Vodafone y/o en Tarifa solo puedes acceder a las tarifas sin compromiso si te quedan 2 meses para finalizar el vigente (6 meses de compromiso en el caso de los clientes diamante).
  • Si eres cliente y no tienes compromiso en Tarifa puedes cambiar de tarifa pagando 18,15 euros (IVA incluido), aunque es mejor que te asesores porque depende de la tarifa que tengas.
  • Si no eres cliente de Vodafone y quieres contratar una tarifa (sin adquirir un Smartphone) puedes hacerlo pagando una única cuota, y cada mes pagas solo el precio de la Tarifa Mini, Smart o Red que hayas contratado. En tienda física son 20€ IVA incluido y online o por teléfono 18,15€ IVA incluido.

Y recuerda que si tienes dudas relacionadas con el compromiso puedes preguntarle a los expertos de Foro Vodafone o consultar las preguntas frecuentes en la sección Ayuda de Vodafone.es