Cómo bloquear las conexiones de datos de las aplicaciones de tu smartphone

Si cuando se acerca el final de tu periodo de facturación te llega un aviso diciéndote que los datos de tu tarifa se están terminando puede ser porque efectivamente te has conectado con frecuencia o porque tengas aplicaciones que no sueles utilizar y que se conectan para realizar actualizaciones que consumen los datos de tu tarifa. En este post te contamos cómo gestionar las conexiones de esas aplicaciones que tienes instaladas para que solo se conecten cuando tú quieras y puedas optimizar tu tarifa o bono de datos.

Ya publicamos en otro post los consejos que debes seguir para controlar los datos que consume tu smarpthone sin la necesidad de descargar otra aplicación.

Hay muchas aplicaci0nes que se conectan a Internet incluso cuando no las estamos utilizando con el consiguiente consumo de datos. Desde tu propio smartphone puedes realizar ajustes para controlar esos accesos. Pero depende del sistema operativo podrás realizar más o menos configuraciones.

Android
Datos-AndroidDispone de una opción en sus ajustes que te permite verificar qué consumo llevas en tu ciclo de facturación y controlar cuándo quieres que se corte la conexión de datos y también elegir si las aplicaciones utilizarán tu plan de datos o una red WiFi que tengas configurada cuando se apague la pantalla. Para ello, ve a Ajustes, Uso de datos.

 

Para restringir la conexión a Internet al llegar a un volumen de datos, solamente tienes que seleccionar tu ciclo de facturación con las barras blancas, a qué volumen de datos quieres que te avise con la barra naranja y cuando se cortará la conexión con la barra roja.

App-Android En esta misma opción de los ajustes dispones de opciones para no permitir que las aplicaciones se conecten a Internet a través de tu plan de datos cuando están en segundo plano (cuando no las tienes en la pantalla en el momento que la miras).

Puedes seleccionar que solo se conecten por WiFi las aplicaciones que selecciones.

También dispones en la tienda Google Play aplicaciones gratuitas que te permiten bloquear las aplicaciones para que no se conecten a través de tu plan de datos, solo a través de wifi, hasta que tu lo decidas, como por ejemplo la aplicación Mobiwol Firewall.

Mobiwol-AndroidPara utilizarla, instala la aplicación y al acceder tienes la opción de configuración Firewall rules donde tienes que seleccionar qué aplicaciones utilizan tu plan de datos o solo WiFi con los dos  iconos que tienen a su lado. Una vez que has decidido las aplicaciones que quieres restringir, tan solo tienes que activar em la aplicación el programa en la opción Firewall Status seleccionando On.

 

 

 

iPhone
App-Ios6 App-Ios7

También dispone de una opción para bloquear ciertas aplicaciones que vienen instaladas en el teléfono. Puedes acceder a ella desde Ajustes, General, Datos móviles.

En la nueva versión iOS 7 que se lanzará próximamente, añadirá una opción en la cual desde Ajustes puedes bloquear la conexión de datos móviles de cada una de las aplicaciones que instales.

Al ser un sistema operativo propio de Apple contiene ciertas restricciones, por lo que las aplicaciones que hay en la App Store no tienen posibilidad de bloquear la conexión de datos de las aplicaciones que instales.

Windows Phone
Al ser también un sistema operativo cerrado, al igual que iPhone, no dispone de apps en su market de aplicaciones que te permitan bloquear la conexión a Internet de las apps que instales. Tiene el inconveniente de que tampoco lo dispone de forma nativa para poder activarlo desde sus ajustes. Por lo que en este caso no tienes la opción de bloquear el acceso a Internet en ciertas aplicaciones. Tendrías que desactivar toda la conexión de datos del Smartphone como indicábamos en nuestro anterior artículo.

Con estos sencillos pasos ya puedes controlar el acceso a Internet a través de datos móviles en tu smartphone.

Si tienes alguna duda mas concreta puedes lanzar tu consulta a nuestros expertos de Foro Vodafone. También puedes consultar las guías interactivas para tu móvil en las que puedes consultar el funcionamiento de tu modelo de teléfono.