Sácale el máximo partido a la cámara de tu iPhone este verano (2ª parte)

En la entrega anterior te contamos cómo sacarle partido a las opciones que incluye Android para hacer fotos. En esta segunda entrega te explicamos cómo aprovechar las funciones de la cámara de tu iPhone: de qué opciones dispone, para qué sirven cada una de ellas, así como algunos trucos y consejos que te permitirán mejorar las fotos que tomes con la cámara de tu teléfono para que sean únicas e irrepetibles. ¿Preparado?

Icono-Camara-iPhone

Para acceder a la cámara en tu iPhone, pulsa sobre el icono de la cámara y observa que tienes varias funciones en la parte superior: acceso al flash, opciones de configuración y modo retrato.

Flash: desde aquí puedes decidir si quieres activar o desactivar el flash o que el propio iPhone determine si es necesario con la opción Auto. Te sugerimos esta última opción pero siempre puedes seleccionar la opción que te ayude a tener una foto con mejor calidad.

Flash-iPhone

HDRCuadrícula: al activar la opción cuadrícula en Opciones > Cuadrícula, saldrán unas lineas en el visor que te ayudarán a seguir la regla de los 3 tercios y así puedas realizar una fotografía equilibrada.  Además, también es de gran ayuda utilizarlas como guía que las fotos no te salgan torcidas.

HDR: esta función (alto rango dinámico) mezcla en una solo foto las mejores partes de 3 exposiciones diferentes. Una vez que has hecho la foto te da la opción de ir a Ajuste y desde ahí puede seleccionar si deseas o no conservar la foto normal. Por defecto guardará la fotografía que tomes y otra mejorada con HDR. Para configurarlo ve a Opciones y pulsa sobre HDR.

Panoramica-iPhone

Panorama: esta opción está disponible a partir de la versión 4S de iPhone. Te permite tomar varias fotos para crear una panorámica. Para activarlo ve a Opciones en la parte superior y seleccionar Panorama. Pon el dedo sobre la flecha para cambiar la dirección en la que quieres tomar la imagen panorámica (de izquierda a derecha o viceversa). Sujeta el móvil en vertical para hacerlo.

Modo Retrato: esta opción activa la cámara de la parte frontal de tu iPhone para que puedas tomar una foto de ti mismo. Si vuelves a pulsar esta opción volverá a activarse la cámara trasera para tomar fotos normalmente.

Zoom: puedes aumentar o disminuir el zoom sobre la escena que quieres sacar pellizcando la pantalla con 2 dedos. Si alejas los dedos hacia el exterior aumentará el zoom, si los juntas hacia el centro disminuirá. Como suele suceder con las cámaras de los teléfonos, cuanto más zoom apliques menos calidad tendrá la fotografía.

Bloqueo de AE/AF: se refiere a la funciones de Auto-exposición y Auto-foco. Para cambiar de qué parte tomará la luz de la escena que vas a fotografiar o la parte que quieres enfocar solo hay que tocar en cualquier lugar de la pantalla y se cambiará al instante. Para dejarlo fijado y que no se cambie solo tienes que presionar y mantener con el dedo sobre la pantalla, hasta que el recuadro que aparece se queda bloqueado.

Una vez que ya conoces las opciones de la cámara del iPhone ya puedes empezar a tomar fotografías:


Boton-camara-iPhoneAprieta el botón redondo que hay abajo con una cámara. Aparecerá un recuadro verde si hay suficiente luz y un recuadro rojo si no es posible realizarla. Si aparece ese cuadro rojo, tendrás que activar el flash para tomar la foto. 

 

Boton-video-iPhoneTambién puedes grabar vídeos grabar vídeos en vez de hacer fotos si desplazas la barra hacia la cámara de vídeo. Solo tienes que arrastras el botón hacia el lado derecho de la cámara de vídeo o volver a la cámara de fotos.

 

Cómo mejorar las fotos sin la ayuda de una app externa
Sin la necesidad de descargarte ninguna app puedes realizar pequeños ajustes y mejoras en las fotos que has hecho. Para ello, ve a la galería de imágenes de tu teléfono, selecciona la imagen y pulsar en la parte superior el botón Editar. Aparecerán las 4 opciones en la parte inferior de la pantalla y solo tendrás que pulsar la opción que desees.

Editar-foto-iPhone

  • Rotar: la primera opción rota la imagen en el sentido de las agujas del reloj cada vez que la pulsas.
  • Mejora automática: al pulsar esta opción cambiará la luz y el color de la foto a los valores mas apropiados en caso de que sea necesario.
  • Ojos rojos: a veces al utilizar el flash los ojos de las personas aparecen rojos. Puedes corregirlos con este botón. Para ello, selecciona cada ojo en la foto y corrígele el color.
  • Recortar: si quieres recortar una parte de la fotografía, selecciona esta opción y decide que parte quieres recortar.

Si aun necesitas más información sobre tu iPhone, su cámara, sobre la galería de imágenes o de vídeos puedes consultar la guías para móvil. si aun tienes dudas sobre la configuración o sobre el uso de la cámara, nuestros compañeros de Foro Vodafone podrán orientarte en tu consulta.