Qué hacer después de denunciar el robo del teléfono


Ya comentamos en otro post más antiguo los pasos tienes que seguir en el caso de que te hayan robado o hayas perdido un móvil. Pero, ¿y después?
Ya has llevado a cabo las gestiones oportunas: has puesto la denuncia, bloqueado todos los accesos a tu terminal…  Y ahora te ves sin móvil… Te contamos qué tienes que hacer después para no quedarte desconectado. 

Nada más enterarte de que te han robado el móvil, sigue estos pasos:

  1. Bloquea los servicios que más utilizas (envío de SMS, llamadas, etc.). Para ello, llama al 123. También puedes activar estas restricciones desde tu área privada Mi Vodafone. Para ello, identifícate y ve a Gestión de mis servicios > Restricciones de llamadas. Desde ahí activa la opción que desees.
  2. Bloquea el teléfono para que nadie pueda utilizarlo. Este caso solo es recomendable si estás seguro de que te lo han robado. Si lo volvieras a recuperar el proceso de desbloqueo puede tardar varios meses, durante los que no podrás utilizar tu teléfono.
    Ponte en contacto con 123 Atención al Cliente si llamas desde un teléfono de Vodafone o en el 607 123 000 y cuando te digan el motivo de tu consulta di exactamente: “me han robado el teléfono” y luego di el número de teléfono que quieres bloquear.
    Te pedirán el modelo teléfono y código IMEI. Si desconoces el número de IMEI búscalo en la caja del móvil y si no la tienes puedes consultarlo en Mi Vodafone. Identifícate y en el menú selecciona Mi móvil > Consulta de IMEI. Te aconsejamos que denuncies el robo a la Policía o a la Guardia Civil.

 

¿Y ahora qué?

Una vez que ya has seguido los pasos recomendados y necesarios para evitar que puedan utilizar otros tu teléfono entonces ahora tienes que llevar a cabo este proceso:

robo-movil

  1. Es decir, si tienes seguro móvil contratado con Vodafone y te cubre el robo, entonces debes contactar con ellos para gestionar la sustitución del terminal. Para eso llama al 22103. Desde la sección Ayuda te informan de toda la documentación que tienes que presentar e incluso puedes descargarte desde allí el documento necesario.
  2. En el caso de que no sea así, entonces debes acudir a una Tienda Vodafone y solicitar un duplicado de SIM (coste 5€). Además, si no tienes otro teléfono puedes ver el catálogo que tienen disponible, ya sea en la tienda física o en la tienda Online.

 

Y recuerda que si tienes cualquier consulta relacionada con este tema o cualquier otro puedes dejar tu duda o consulta en Foro Vodafone.