Cómo sé si mi teléfono es 4G y cómo actualizarlo

Seguro que ya has escuchado que Vodafone ofrece tecnología 4G a sus clientes. Si eres cliente, puedes disfrutar de esta tecnología que te va a permitir navegar a velocidades de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida en aquellas zonas donde esta nueva tecnología esté disponible. Ahora bien, ¿sabes cuáles son las ventajas de esta tecnología? ¿Qué necesitas para poder conectarte a ella? O mejor todavía, cómo puedes saber si tu teléfono es 4G  y cómo actualizarlo. No queremos que te quedes con dudas. Te lo explicamos a continuación en este post.

 

La tecnología 4G o de cuarta generación funciona a través de redes inalámbricas digitales de alta velocidad de transmisión de datos. Con ella puedes:

 

  • Compartir y descargar de forma inmediata archivos (fotos, vídeos, música, documentos…).
  • Disfrutar de la máxima calidad en vídeos de alta definición y Videoconferencias.
  • Mejorar la experiencia online, y sacarle el máximo partido a apps favoritas y disfrutando de juegos online en tiempo real.

Puedes ver un ejemplo más real de los tiempos que tardas con una conexión 4G respecto a otras anteriores a la hora de descargarte, por ejemplo, una fotografía de 2MB que pasa de tiempos en torno a 40 segundos con tecnología 3G a 1 segundo con 4G.

 

cuadro de velocidades

Qué se necesita para poder conectarse a 4G

Son varios los requisitos que tienes que cumplir para poder conectarte a 4G:

 

Cómo sé si mi dispositivo es 4G y cómo actualizarlo

En el mercado existen muchos terminales preparados para utilizarse con tecnología 4G. Sigue estos pasos según cual sea el sistema operativo de tu teléfono móvil para confirmar si es 4G. En tu teléfono puede aparecer bien 4G o las siglas LTE. Cualquiera de los dos términos indican que estas utilizando un teléfono 4G.

En lugar de 4G debe aparecer el término LTE.

 

  • iOS: Ajustes > General > Datos móviles > Activar LTE
  • Android: Configuración > Más > Redes móviles > Modo de Red LTE/GSM/WCDMA (conectar automáticamente)
  • Windows Phone: Configuración > Red móvil > Velocidad de conexión máxima. Si aparece 3G es que no es un teléfono 4G (debe mostrar LTE/4G).

 

activar 4G

 

Si después de comprobar lo anterior ves que tu teléfono no es 4G comprueba si realmente lo tienes actualizado a la última versión.

 

Qué tengo que hacer para actualizar mi teléfono


Consulta los modelos 4G disponibles actualmente, y recuerda que si necesitas más información sobre cómo contratarlo o estar al día de las actualizaciones puedes consultarlas por sistema operativo en Foro Vodafone: