Aspectos a tener en cuenta después de una reparación


¿Se ha estropeado tu móvil? ¿No funciona correctamente? Si ya has realizado tareas como resetearlo o actualizar el software para que mejore su rendimiento y sigue sin funcionar correctamente, quizá sea el momento de llevarlo al servicio técnico. En este post te contamos los aspectos que deberías saber después de la reparación.

Dónde dejar o recoger el móvil
Una vez que ya has llevado el móvil a una de las tiendas Vodafone  será en la misma donde lo dejaste donde lo tienes que recoger. Si tienes contratado el seguro de Vodafone la entrega y recepción de tu teléfono podrás realizarla por mensajero en tu domicilio.

Sabrás que tu teléfono ya está preparado porque recibirás un SMS en el número de teléfono que dejaste de contacto. El tiempo aproximado de entrega de tu móvil reparado es de 12 días naturales. En el caso de que no hayas recibido el SMS o tengas dudas de cuándo estará disponible puedes consultarlo desde Mi Vodafone en el apartado Mi móvil > reparación.

reparacion

 

Qué hacer después de recoger el móvil en el servicio técnico
Pueden darse varios casos, así que toma nota:

  1. Me han entregado un teléfono diferente al mío original
    En este caso, al ser un teléfono diferente el número IMEI será otro distinto. Este número es muy importante para que puedas realizar gestiones con el teléfono como un desbloqueo en el futuro, una nueva gestión postventa, etc. Por lo que no olvides pedir la orden de trabajo y guardarla con la documentación del teléfono ya que te servirá como justificante de garantía.
  2. El móvil estaba en garantía y han actualizado el software del móvil
    Muchas veces el rendimiento del teléfono no es el deseado y la causa más común es que el software del móvil no está actualizado y, por lo tanto, no funciona a pleno rendimiento. Te aconsejamos que, para que no estés varios días sin tu teléfono, intentes realizar la actualización tú mismo. Es fácil y en estos vídeos te explican cómo:- Actualizar para BlackBerry
    Actualizar móvil con Android
  3. Me han dicho que mi teléfono es irreparable
    En la tienda te explicarán cuál es el motivo de por qué no tiene arreglo. Aquí la solución es que adquieras un nuevo teléfono. Tal y como pasa en el resto de productos y servicios que tenemos contratados si tienen un seguro nos aseguramos de poder cambiarlo por otro con menor coste.
  4. Móvil de sustitución
    En el caso de que la tienda pudo darte un móvil de sustitución recuerda poder llevarlo el mismo día que vayas a recoger el tuyo. Y no olvides borrar la información que hayas almacenado en el mismo por tu seguridad.

Y recuerda que si tienes alguna duda puedes preguntarla a nuestros expertos de Foro Vodafone.