Cómo configurar tu BlackBerry paso a paso

 

A pesar del auge de teléfonos con sistema operativo Android y iOS en los últimos tiempos, uno de los teléfonos más populares y utilizados (tanto por aquellos que usan frecuentemente el correo electrónico y las redes sociales como por usuarios que se mueven diariamente en el entorno laboral) sigue siendo BlackBerry. Recientemente, el fabricante de estos Smartphones ha cambiado su nombre comercial (RIM) por el de su producto, BlackBerry.

En este artículo te enseñamos todo lo necesario para un primer uso de tu dispositivo, como activar el servicio, que coste tiene, los primeros pasos con tu dispositivo, como configurar cuentas de correo y otros consejos de utilidad.

Una vez realizados estos sencillos pasos podrás disfrutar de todos los servicios BlackBerry.

1. Activación del servicio
BlackBerry requiere la activación de un servicio en la línea para su correcto funcionamiento, independientemente de la tarifa de Internet que tengas contratada.

Dicha activación la puedes realizar desde la web de Vodafone en el servicio Mi Vodafone seleccionando la opción Mis Tarifas, Correo en Movilidad.

2. Coste del servicio
Para líneas de contrato existen 2 servicios diferenciados de BlackBerry:

  • Tarifa BlackBerry 6€, con un límite de 10 Mb de navegación por Internet.
  • Tarifa plana BlackBerry 15€, este servicio es ilimitado y está incluido en las nuevas tarifas Base y Red.

En tarjetas prepago puedes activar el servicio semanal con un coste de 3.5€ ya sea a través de un código desde tu teléfono (*311*1#) o llamando a atención al cliente 123. Las tarifas Smart de Vodafone Yu (8, 12 o 16€), incluyen este servicio sin coste adicional.

3. Primeros pasos con tu BlackBerry
Una vez que has activado el servicio BlackBerry, inserta la tarjeta SIM y la batería en la parte trasera del dispositivo, retirando la tapa. Puedes ver este proceso detallado en la sección de ayuda de nuestra Web.

Una vez que adquiera cobertura, puedes verificar si en la parte superior de la pantalla, al lado del icono de la cobertura, te aparece 3G y el logotipo de BlackBerry, EDGE ó GPRS en mayúsculas. Esto quiere decir que el servicio está correctamente activo, registrado en la red y conectado a Internet.

Para sincronizar los contactos, tareas, notas y entradas de calendario de modo que la información del dispositivo y del programa de correo electrónico del escritorio sea idéntica, sigue estos pasos:

1. Conecta el dispositivo al equipo e instala BlackBerry Desktop Manager en caso que no esté instalado
2. Abre BlackBerry Desktop Manager.
3. Selecciona la cuenta que quieras  sincronizar con tu BlackBerry (Outlook, etcétera)
5. Pulsa Sincronizar ahora y ya tendrás sincronizados los contactos, calendarios, notas, tareas, etcétera.

Si tienes una cuenta de correo de Gmail, también puedes usar Google Sync para Blackberry, ya que desde el navegador de la propia BlackBerry (sin necesidad de instalar nada) puedes sincronizar tus datos de manera sencilla.

Además, puedes transferir los contactos y archivos multimedia de tu teléfono antiguo con las aplicaciones en la nube de Vodafone (Vodafone Cloud y Vodafone Contacts), tal y como describimos en un artículo anterior.

Lo primero que te recomendamos, es verificar si existe alguna nueva actualización del sistema operativo para tu modelo de BlackBerry. Esta comprobación la podrás realizar desde el propio teléfono, si tiene una versión 6.x o superior, entrando en Opciones, Dispositivo, Actualizaciones de Software ó instalando en tu ordenador el software de sincronización Desktop Manager, en la opción Dispositivo, Actualizar Dispositivo.

4. Configurar cuentas de correo en BlackBerry

Una vez realizados los pasos anteriores en el teléfono, lo siguiente es configurar nuestras cuentas de correo. Este paso se puede realizar desde Configuración, Cuentas de correo electrónico. Te aparece un asistente donde tendrás que crear un BlackBerry ID, este ID sirve para unificar tus cuentas y poder descargar aplicaciones. Después introduce los datos de la cuenta de correo que queremos configurar para recibir en el dispositivo. También se puede gestionar a través de la página web mobileemail.vodafone.es desde un ordenador.

Puedes ver el proceso de configuración desde tu BlackBerry en el vídeo que te dejamos a continuación.

Esperamos que esta información te haya resultado útil y puedas aprovechar al máximo tu dispositivo desde el mismo momento que lo adquieras.

Recuerda que si quieres aprender mas sobre tu BlackBerry u otros dispositivos, puedes acceder a nuestra web de Ayuda y no olvides acudir a los expertos de Foro de Vodafone, los cuales pueden ayudarte con cualquier consulta de manera personalizada.