Módem Internet Prepago: Usos, consejos y dudas más frecuentes

Ahora que vienen unos días de vacaciones para muchos, una de las mejores opciones para estar conectado con tus contactos en todo momento es Internet Móvil de Vodafone. Si eres de los que necesitan navegar por la Red y estar conectado en momentos puntuales, tienes a tu disposición la opción Internet Móvil Prepago.

Dentro de la oferta de este servicio está el Módem Internet Prepago. En este post te enseñamos cómo funciona el producto, te mostramos todas las ventajas que tiene y te ayudamos a resolver las dudas más habituales que puedan surgir al adquirirlo.

¿Qué es el módem de prepago?
El módem de prepago es una opción que ofrece Vodafone para navegar por Internet, gracias a la conexión 3G. Es ideal para aquellos usuarios que no necesitan estar constantemente conectados y que buscan una opción que no sea de contrato. Es un dispositivo que se conecta al puerto USB de cualquier ordenador y que no necesita ningún tipo de instalación, ya que es un dispositivo Plug and Play (conectar y listo). Al conectarlo al puerto USB de tu ordenador, el sistema operativo de éste reconoce el nuevo dispositivo, instala el controlador y queda listo para ser utilizado. El módem de prepago contiene una tarjeta SIM que, como es habitual, funciona con códigos PIN y PUK.

¿Qué puedes hacer con el Módem Internet Prepago?
Gracias a la cobertura 3G, el módem de prepago te ofrece la posibilidad de navegar por Internet, ver tus correos y consultar páginas webs. Además, puedes enviar SMS desde el panel de control del propio módem que encontrarás en la barra de tareas con el icono de Vodafone.

Es importante remarcar que en ningún caso el módem sustituye al ADSL, por lo que si utilizas un módem de prepago para navegar no es recomendable la descarga de archivos de peso, así como tampoco lo es el uso de programas para compartir archivos ni la reproducción en streaming de vídeos de larga duración.

Dudas frecuentes
A continuación, te detallamos las dudas más habituales que pueden aparecer sobre el producto:

  • ¿Cómo se instala?
    El módem USB se instala automáticamente. Es un dispositivo Plug & Play, es decir, conectar y listo. Al conectar el dispositivo USB al ordenador se inicia la instalación del software básico, Vodafone Mobile Broadband, que apenas tarda unos segundos. Al finalizar el proceso se instala un icono con el logotipo de Vodafone en la parte derecha de la barra de tareas de Windows.
  • ¿Qué es la solución Vodafone Mobile Broadband y donde puedo descargarla?
    Desde la sección Ayuda de Vodafone puedes descargar el software Vodafone Mobile Broadband con el que podrás disponer de una conexión a Internet o a la Intranet de tu empresa de una manera sencilla, en cualquier momento y lugar y a una velocidad de descarga de hasta 7,2 Mbps dependiendo del dispositivo que tengas ya sea PC o Mac. Recuerda siempre descargar la última versión del sistema operativo que tengas.
  • ¿Funcionará el módem de prepago en mi ordenador Mac?
    El módem USB de Vodafone, así como las tarjetas de datos son totalmente compatibles con ordenadores con Mac OS.
  • ¿Cómo puedo recargar mi módem de Prepago?
    El módem de Prepago se recarga como cualquier teléfono de prepago normal y corriente. Si ya tienes un módem, una tarjeta SIM y has agotado la navegación incluida en tu pack, para seguir navegando deberás recargar el saldo de la tarjeta de tu módem. Puedes hacerlo desde la web, llamando al 22132, en cajeros automáticos o en cualquier tienda de Vodafone. Sin duda, la opción más recomendable para tu módem son los Bonos de Navegación. Una vez esté cargado con saldo, envía un sms al  2207 y elige uno de los códigos disponibles para empezar a navegar.
Al llegar al 80% de consumo realizado, la evolución del bono se te comunica por SMS. El periodo de recarga funciona de la siguiente manera: tienes 9 meses para consumir el saldo. Una vez que te quedes sin saldo o pasen los 9 meses, perderás el número sin posibilidad de recuperarlo. Tendrías que adquirir por tanto una nueva tarjeta SIM de prepago con un nuevo número e insertarla en el módem. Después tendrías que activar el bono para recargarlo. Recuerda que puedes recargar tu módem desde la propia web de Vodafone.
Los dos pack de prepago que se comercializan actualmente son el Módem K3772 y el Módem Vodafone Wifi R205. En cuanto a los bonos, para el primero, tienes disponible dos opciones de recarga mediante bonos: Una con bono de 1 Gb incluido por 39€ y otra de 35€ sin el bono.
El segundo modelo, el módem Vodafone Wifi R205, se comercializa sola y exclusivamente con el bono de 1 GB.
  • ¿Qué hago si no funciona mi módem o se estropea?
    Si se estropea tu módem o detectas algún tipo de fallo o malfuncionamiento, contacta con el servicio técnico en el 22155, y los compañeros te indicarán paso a paso como proceder para solucionarlo lo antes posible o si tienes que llevar el dispositivo a cualquier tienda para que pueda ser reparado.
  • ¿Puedo pasarme a contrato?
    Si necesitas más velocidad de conexión y ya tienes el módem de prepago,  puedes pasarte a contrato en cualquier momento sin coste ni penalización alguna si decides darte de baja. El saldo que tengas sin usar no se pierde, se prorratea al pasar a contrato.

Esperamos que te haya sido útil este post y si quieres conocer más sobre este y otros productos no olvides visitar la Sección de Ayuda, donde encontrarás más información. Además, puedes consultar también a los expertos de Foro Vodafone sobre cualquier duda que tengas.