Cómo guardar en tu móvil Android una copia de la agenda de contactos

 

Uno de las preocupaciones más habituales que suelen tener los usuarios de Smartphones es conservar la agenda de contactos al cambiar de modelo. También, es importante que sepas que puedes recuperar la agenda de contactos en caso de ser borrada por accidente. En la actualidad, Android es el sistema operativo para terminales y tablets más popular y extendido del mercado. Por ello, en este post te enseñamos cómo realizar una copia de seguridad de la agenda tu móvil con Android para que siempre tengas tus contactos guardados de manera segura y sepas cómo recuperarlos en caso de que los borres por accidente.

Guardar tus contactos directamente desde el teléfono
Para empezar, desde el propio teléfono puedes guardar tus contactos directamente en la tarjeta de memoria SD. Es muy sencillo y te lo explicamos a continuación:

Lo primero es  ir a tu lista completa de contactos y pulsa la tecla Menú y luego en Exportar/Importar.

Después, selecciona Exportar a tarjeta SD y elige qué contactos quieres exportar: aquellos que tienes en el teléfono o los que están en la tarjeta SIM, los que has sincronizado previamente con Exchange o Gmail, etc. Todos los contactos se copiarán en un archivo dentro de tu tarjeta de memoria y podrás importarlos o recuperarlos en cualquier momento.

Sincronización de contactos con tu cuenta de Gmail
Puedes sincronizar la agenda con tus contactos desde tu teléfono a tu cuenta de Gmail, de manera muy sencilla. Únicamente tienes que escoger ir a Ajustes y escoger la opción Cuentas y Sincronización. Después, selecciona tu cuenta en Gmail y pulsa en Sincronizar. El proceso se realiza de manera automática. Recuerda que la sincronización se realiza en ambos sentidos. Si eliminas contactos de tu dispositivo móvil, también se eliminarán de tu cuenta de Google.

Vodafone Cloud
Si eres de los que temen que se borre tu agenda de contactos por accidente, gracias al servicio gratuito Vodafone Cloud, el cual ya puedes descargar en tu terminal Android desde la web de Vodafone o directamente desde Google Play Store, puedes hacer un backup de todos los contactos de la agenda de una manera rápida y sencilla y recuperarlos cuando quieras.

Es una aplicación de gran utilidad que no debe faltar en tu teléfono de Vodafone con sistema operativo Android.

Para cualquier duda o consulta sobre teléfonos con sistema operativo Android dirígete a los expertos de Foro Vodafone (donde además encontrarás las últimas actualizaciones, tutoriales y otros contenidos de gran utilidad) y no olvides visitar la Sección de Ayuda al cliente de la web de Vodafone, donde tienes disponible la información relativa a cualquier duda que tengas sobre todos los productos y servicios de Vodafone.