Cómo crear una copia de seguridad de los datos de tu teléfono

 

Tener en tu ordenador una copia de seguridad de todos los datos del teléfono es tremendamente útil para no perder información importante y traspasarla de nuevo a tu dispositivo en el caso de que tengas que restaurarlo por cualquier motivo. ¿Quieres saber cómo tener una copia de seguridad de la lista de contactos de tu teléfono, los archivos multimedia y otras aplicaciones que tengas instaladas?

En este post te mostramos paso a paso como crear una copia de seguridad en los Smartphones con los dos sistemas operativos más extendidos del mercado, iOS y Android.


Copia de seguridad en iOS iOS

Para realizar la copia de seguridad de tus datos en tu iPhone, sigue estos pasos:

1. Instala la versión más reciente de iTunes en tu PC.
2. Conecta el iPhone a tu ordenador.
3. Selecciona el terminal en la lista Dispositivos de iTunes.
4. Haz clic con el botón derecho del ratón (o control+clic) en el dispositivo elegido y selecciona la opción Copiar.
5. De ese modo, transfieres los datos del teléfono al PC.

Para restaurar la información de nuevo los datos en el iPhone desde una copia de seguridad de iTunes, haz clic con el botón derecho (o Control+clic) y selecciona la opción: Restaurar copia de seguridad.

Es importante señalar que iTunes no realiza copias de seguridad si estás usando iCloud para guardar copias de seguridad de tus datos. Puedes habilitar la opción en Ajustes, iCloud, Almacenamiento, Copias. Se ejecutará diariamente si:

  • Estar conectado a una red WiFi.
  • Estar conectado a una fuente de alimentación.
  • El terminal tiene la pantalla bloqueada.

Para restaurar la información los datos en el iPhone desde una copia de seguridad de iCloud, escoge la opción Copia de seguridad de iCloud, introduce tu contraseña y elige de entre las tres últimas copias guardadas la que deseas restaurar.

 

Copia de seguridad en AndroidAndroid

Para realizar una copia de seguridad de los datos de tu terminal debes usar el software que viene en la caja de teléfono (Kies, PC Companion, etc.) y seguir las instrucciones que van marcando estos. Pongamos el ejemplo de Kies (el software para terminales Samsung indicando que en otros modelos los pasos serán similares, con diferencia mínimas.

Una vez instalado el programa, elige la opción Backup/Restore para guardar de manera segura en el PC los datos que tengas en el teléfono y traspasarlos cuando sea necesario. Este tipo de software te da la opción de elegir entre hacer una copia de los elementos que quieras o de elegir entre hacer una copia de los elementos que quieras (escogiendo uno a uno lo que más te interese) o seleccionar todo al mismo tiempo.

También puedes descargar algunas apps realmente útiles desde la Google Play Store como ES File Explorer (una estupenda aplicación que te permite administrar los archivos de tu teléfono) o AirDroid que con la que podrás gestionar tu terminal Android de manera inalámbrica desde tu ordenador, abriendo cualquier navegador.

Te recordamos que también tienes a tu disposición en las tiendas de Vodafone a unos especialistas llamados Data Expert que te ayudarán si tienes algún problema a la hora de realizar la copia de seguridad o no sabes cómo hacerlo.

Además, esta semana se ha lanzado el servicio gratuito Vodafone Cloud, con la que tendrás 5GB de almacenamiento y podrás compartir, guardar y gestionar tus datos. Está disponible para Android y pronto lo estará para los dispositivos de Apple. Puedes acceder a ella desde aquí: www.vodafone.es/vodafonecloud.

Esperamos que este post haya sido de utilidad, si tienes alguna duda o consulta recuerda que puedes dirigirte a los compañeros de Foro Vodafone y recuerda que para resolver cualquier cuestión puedes hacerlo desde la en la sección Smartphones y tablets de la sección Ayuda.