Actualiza tu terminal con Android y mejora su rendimiento

Los terminales con sistema operativo Android son posiblemente los más extendidos entre los usuarios. Los fabricantes de los modelos que poseen este sistema operativo actualizan periódicamente su software para integrar mejoras en la funcionalidad y nuevos añadidos que mejoran la experiencia de estos usuarios y solucionar algunos errores de funcionamiento, por lo que es recomendable tener siempre tu móvil actualizado a la última versión.

En este post te mostramos cómo actualizar tu terminal Smartphone con sistema operativo Android de una manera sencilla y te ofrecemos también algunos consejos que te serán de utilidad.

http://youtu.be/bseaVnoxWJs

La mayoría de los problemas que aparecen en los terminales con este sistema operativo (ruidos del teléfono, reinicios continuos, cuelgues, etc.) se solucionan actualizando el teléfono a la última versión de software disponible. Aunque, si la última versión está disponible es recomendable tenerlo actualizado aunque no exista avería.

Para estar siempre informado de las actualizaciones de Android es recomendable que visites de manera habitual a este hilo de Foro de Vodafone que siempre está al día con las últimas actualizaciones disponibles para los Smartphones con este sistema operativo. Una vez que has comprobado que ya está disponible de manera oficial la actualización, dependiendo del modelo, puedes actualizar tu Smartphone con Android de dos maneras:

  1.  Via FOTA (acrónimo de Firmware Over the Air, es decir, actualización desde el propio teléfono).
  2. Conectando el terminal a un ordenador y usando el software que habilitan las compañías para ello.

1. Actualización vía FOTA
Para actualizar tu Android con este método comprueba que la batería está cargada y el teléfono está conectado correctamente a WiFi. Después ve a Menú, AjustesAcerca del teléfonoActualizaciones de software. Te aparecerá una ventana que muestra si hay disponible alguna actualización. Si es así, te aparecerá y tan solo pulsa sobre ella para instalarla. En algunos modelos se puede dejar una comprobación programada para ver si tu teléfono está actualizado a la última versión. Pulsa sobre Comprobar Ahora si aparece la opción para ello.

2. Actualización a través de PC
Las compañías que tienen en sus Smartphones este sistema operativo proporcionan un software (PC Companion, en el caso de Sony, Kies en Samsung, etc.) para que conectando el terminal a un ordenador con el cable USB puedas realizar la actualización. Es un proceso muy sencillo, tan solo sigue las instrucciones paso a paso que aparecen en pantalla y listo.

Esperamos que este post te haya sido servido para actualizar tu teléfono Android y te recomendamos visitar la sección Ayuda de Vodafone en la que puedes encontrar respuestas a preguntas frecuentes, guías interactivas y otro contenido de utilidad que te permitirán sacarle más partido a tu Android. ¿Te lo quieres perder?