Date de alta en Factura Electrónica y descubre que todo son ventajas


La Factura Electrónica es un documento digital, equivalente a la factura en papel, que puedes consultar gratis desde tu ordenador o dispositivo. Como la consultas online te ahorras tener que archivarlas con el consecuente ahorro de espacio y, además, puedes acceder a ellas cuando y donde quieras. Y si la necesitaras en papel también puedes  imprimirla.
Vodafone te ofrece de manera gratuita la posibilidad de disfrutar de esta ventaja para que puedas tener a mano, siempre que quieras, tu factura. Además, cuentas con otras opciones y tipos de consulta que no tendrías si la recibes solo en papel. ¿Quieres descubrirlas?

Para poder consultar la factura en formato electrónico tienes que estar registrado en Mi Vodafone. Si tienes dudas de cómo registrarte en tu área privada, consulta el post Regístrate en Mi Vodafone donde te contamos los pasos que debes seguir para poder acceder.

factura mi vodafone

Una vez que ya tienes tu usuario y clave y has entrado, haz clic sobre la opción Facturación, Factura Electrónica en el menú lateral izquierdo. Si no estás dado de alta en Factura Electrónica te aparecerá una pantalla como la que ves en la imagen de la izquierda. A continuación, pulsa sobre el botón rojo que aparece más abajo para activar esta opción gratuita.

A continuación te aparece un mensaje de confirmación que te comunica de que ya estás dado de alta en Factura Electrónica y que, a partir de ese momento, ya no recibirás la factura en papel. Pulsa sobre Volver para continuar.

Vuelve a seleccionar la opción Factura Electrónica para poder verla directamente desde tu ordenador. Observa todas las opciones y filtros que tienes disponibles y que te facilitarán ver con detalle los números a los que has llamado, visualizar las llamadas por su tipología, acceder a un histórico de las últimas 12 facturas, descargarlas en formato PDF o Excel

Te detallamos, de uno en uno todo lo que puedes hacer con tu factura en formato electrónico:

historico1# Histórico de tus facturas
guardamos por ti las últimas 12 facturas para que las consultes cuando lo necesites. Además, puedes ver un gráfico donde se muestra la evolución de tu consumo.

2# Descarga de facturas
Una de las ventajas de tener guardadas las facturas en Mi Vodafone es que además de consultarlas cuando y donde quieras puedes descargarlas en formato Excel o PDF.

3# Identifica los números de teléfono con un alias
¿Te ha ocurrido que cuando revisas la factura no recuerdas de quién es el número al que has llamado? Para comprobar a quién pertenece, tienes que abrir la agenda de tu móvil y buscarlo. Pues bien, desde Mi Vodafone puedes asignarle un alias a los números de teléfono que quieras de forma que cuando revises tu factura aparezca dicho alias. Así, revisar tu factura es mucho más sencillo.

4# Filtra los números a los que llamas y analiza tu factura
Dentro de Mi Vodafone, en el apartado Facturación, Factura electrónica, Detalle accedes filtros que te permiten ver con más detenimiento las llamadas que has hecho. Puedes aplicar filtros y analizar solo las llamadas a fijos o a números especiales, además de ordenar los valores mostrados por duración de llamada, fecha, importe, etc.

5# Recibir avisos gratuitos de que tu factura está disponible
Para que conozcas en todo momento cuándo está disponible tu factura puedes activar la opción para recibir un SMS o correo electrónico informándote de que tu factura está disponible, entrar en Mi Vodafone y ver tu factura. Para activar esta comunicación ve a Facturación, Factura electrónica, Avisos. Ahí, activa la casilla de notificación E-mail y SMS. Luego haz clic sobre Actualizar cambios. A continuación introduce tu dirección de correo electrónico y pulsa sobre Añadir. Recuerda que en este aviso no se muestra el importe.

6# Recibir un SMS con el importe total de la factura
Este servicio no es gratuito. Tiene un coste de 0,18€ IVA incluido. Si deseas activarlo haz clic sobre la opción SMS Factura que encontrarás en el menú lateral izquierdo dentro del apartado Facturación.

Como puedes comprobar todo son ventajas y facilita el día a día a la hora de consultar, almacenar toda la información que nos llega a nuestro buzón.

Y recuerda, que tienes más información sobre la Factura Electrónica en la sección Ayuda de Vodafone.es; así como asistencia personalizada en Foro Vodafone.