Consejos para el uso saludable del portátil y del móvil

El uso de dispositivos móviles para ocio o trabajo puede aportarte grandes beneficios siempre que adoptes hábitos saludables al utilizarlos, como una postura correcta, descansos regulares y un correcto ajuste del equipo. Te dejamos con unos vídeos muy interesantes con consejos que deberíamos tener en cuenta para tener una vida más saludable mientras trabajamos o utilizamos el móvil y el portátil.

Con el portátil

ejercicios-portatil1# Ejercicios con las extremidades: cada 30 minutos dedica 2 o 3 minutos para descansar y realizar ejercicios para relajar la tensión acumulada en las muñecas, brazos, cuello…

2# Haz deporte: combinar el ejercicio físico después de haber estado trabajando con el ordenador te ayudará a estar más despejado.

3# Ratón y teclado independientes: siempre que sea posible utilízalos para evitar lesiones y ganar una mayor eficacia.

4# Espalda erguida: utiliza una silla que te permita tener la espalda recta formando 90 grados.
5# Evita reflejos en la pantalla y trabaja en una habitación con luz homogénea.

Con el móvil

ejercicios-movil1# Ejercicios con la mano: si utilizas mucho el móvil seguro que lo notarás. Así que cada 15 minutos realiza ejercicios de muñeca y dedo pulgar durante 2 o 3 minutos.

2# No sujetes el móvil con el hombro:  intenta utilizar cascos y evita tener que  hacer malabares para sujetar el teléfono.

3# Utiliza las dos manos para manejar el teléfono: sujeta con una mano el terminal y con la otra maneja las opciones. Así evitarás cualquier lesión.