Todo lo que necesitas saber sobre tu ADSL

Nada mejor para navegar que el ADSL de Vodafone. Este servicio funciona con una tecnología de acceso a Internet de banda ancha, que permite al usuario navegar a una velocidad superior a la de una conexión tradicional por módem. En función de la calidad del cableado, la distancia a la central telefónica y de las interferencias, se pueden llegar a obtener distintas velocidades. Las siglas de ADSL vienen del inglés Asymmetric Digital Subscriber Line y, sin duda, la navegación a través de banda ancha es la mejor opción para disfrutar en casa de todos los contenidos y servicios que te ofrece Internet.

¿Conoces el ADSL de Vodafone? En este post tendrás a tu disposición toda la información sobre el ADSL de Vodafone, sus características y todas las ventajas que te ofrece.

Lo primero que tienes que saber es que para poder navegar con el ADSL necesitas un router. El router de Vodafone permite la conexión a Internet mediante ADSL e incorpora un módem 3G que te proporcionará conexión a Internet mientras se instala el ADSL y te da la posibilidad de seguir navegando con Internet si hubiese un corte de la línea y se interrumpese el servicio. Este aparato es el que te da el servicio de teléfono fijo mediante VoIP, conectándose el aparato telefónico directamente al router sin necesidad de ningún microfiltro, y hasta permite conectar una impresora a su puerto USB y que puedes usar en cualquier ordenador que tengas en casa.

El servicio ADSL de Vodafone se divide en 2 grupos:

  1. Acceso directo
    Si la central telefónica de la línea ADSL tiene equipos propios de Vodafone, el ADSL, se llama acceso directo y puede ofrecer conexiones hasta un máximo de 20 megas de descarga y 1 mega de envío.
  2. Acceso indirecto
    Si la línea ADSL está en una central telefónica sin equipos propios de Vodafone, hablamos de acceso indirecto. En este caso se ofrecen conexiones de hasta un máximo de 10 megas de bajas y 800 Kbps (0,8 MB) de envío.

Alta e instalación
El proceso de alta de Vodafone ADSL puede tardar hasta 30 días desde el momento que te confirmamos el inicio del proceso mediante un SMS al número de móvil de contacto que nos facilites. Cuando recibas el equipo, Vodafone se encargará de la activación de la línea y realizará la instalación en el caso de que fuese necesario. Desde el momento que recibes el equipo y hasta que el proceso de alta se haya completado, puedes conectarte a Internet usando la conexión móvil que proporciona el módem USB conectado al router o conectado directamente al ordenador por USB.

Si decides conservar tu número fijo, realizando una portabilidad, Vodafone se encarga de realizar todos los trámites para dar de baja tu actual línea ADSL. Te recordamos que todo lo que necesitas saber acerca de cómo consultar el estado del proceso de alta lo tienes en este enlace.

En Vodafone tienes la posibilidad de contratar dos modalidades de este servicio:

  • ADSL (Esta modalidad te permite llegar a 6 MB).
  • ADSL Máxima Velocidad, que te permite navegar con una velocidad de hasta 20 MB. Dependiendo de la cobertura de la zona donde te encuentres, podrás contratar una o otra modalidad. Si quieres saber más acerca de este servicio, puedes encontrar más información aquí.

Por último, indicar que para cualquier consulta relacionada con ADSL, tienes a tu disposición la web de Ayuda, donde encontrarás mucha información relacionada que te será muy útil. Además, los expertos de Foro Vodafone te ayudarán con cualquier duda o consulta que tengas al respecto.