Cómo configurar el correo en tu Smartphone [Infografía]

Uno de los principales usos que se le suele dar a un Smartphone es el poder gestionar una o varias cuentas de correo electrónico desde el mismo. Te contamos cómo configurar el correo desde tu Smartphone y cómo agregar tu cuenta de correo electrónico al dispositivo, distinguiendo entre los cuatro sistemas operativos móviles más utilizados hoy en día: Android, iOS (iPhone), RIM (BlackBerry) y Windows Phone.

1#. Configura el correo en tu Android
Si tienes un terminal Android sigue estos pasos para configurar tu cuenta de correo:

Lo primero es ir Ajustes, Cuentas y sincronización, Añadir Cuenta y aquí elige entre varios proveedores de correo distintos. En algunos terminales con este sistema operativo, aparecerá un minitutoral que te guiará en el proceso. Una vez seleccionado, pulsa sobre el botón Siguiente y te preguntará si tienes ya una cuenta disponible o quieres crear una nueva. En el caso de que ya dispongas de cuenta, elige la opción Acceder y para añadirla simplemente  introduce tu nombre de usuario y la contraseña. A continuación, pulsa sobre el botón Acceder y una vez añadida la cuenta elige si deseas sincronizar el calendario, el correo y los contactos. Por último, aparecerá un mensaje que indica que la cuenta ya está vinculada a tu terminal y solo tendrás que pulsar en Finalizar la configuración.

Para crear una nueva, simplemente introduce nombre, apellido y nombre de usuario y haz clic en Siguiente.

En algunos dispositivos, la opción para añadir una nueva cuenta de correo aparece a modo de acceso directo en Ajustes, Cuentas y sincronización, Correo. Sigue los pasos para añadir la cuenta, sincroniza datos y  listo. Para eliminar una cuenta de correo, simplemente ve a Ajustes, Cuentas y sincronización, elige la cuenta que quieres borrar y pulsa sobre Borrar cuenta.

2#. Configura el correo en tu iPhone
Si tienes un iPhone sigue estos pasos para configurar tu cuenta de correo:

En primer lugar, ve a Ajustes, Correo, contactos y calend., Añadir cuenta. Aquí elige entre varios proveedores de correo distintos. Elige el tuyo de entre la lista que te aparece y acto seguido accederás a una pantalla en la que rellenar los siguientes datos: nombre, correo, contraseña y descripción y haz clic en el botón siguiente.

Tras este paso, se verificará la información y podrás guardar la configuración escogida. Por último, elige si  deseas sincronizar el correo, el calendario y las notas. Una vez guardado, puedes modificarlo a tu gusto con diferentes opciones como insertar tu firma, cuantas líneas de previsualización quieres mostrar, etc.

Para eliminar la cuenta, simplemente pulsa la opción Eliminar cuenta.


3#. Configura el correo en tu BlackBerry
Si tienes una BlackBerry sigue estos pasos para configurar tu cuenta de correo:

Lo primero es ir al menú BlackBerry. Después ve a Configuración, Configuración de correo electrónico, Cuentas de correo, Agregar. Tras elegir esta opción, te aparece la pantalla donde tienes que seleccionar el proveedor de correo. Y una vez elegido, introduce la dirección de correo electrónico y la contraseña del correo que quieres agregar al dispositivo BlackBerry. Una vez guardada, también aparecerá la opción Actualizar.

Si quieres eliminar la cuenta, entra en Configuración de correo electrónico  y pulsa sobre la opción Eliminar.

Para añadir una cuenta nueva, haz clic en Crear nueva cuenta. Tras aceptar las condiciones de la licencia, selecciona y a continuación pulsa en Acepto. También, puedes crear una nueva dirección de correo electrónico BlackBerry (nombreusuario@operador.blackberry.com) desde Crear una dirección de correo electrónico BlackBerry. Escribe el nombre de usuario que deseees para tu cuenta de correo electrónico BlackBerry. Tras esto, se muestra una serie de opciones que te permitirán incluir una contraseña para esta dirección, seleccionar una pregunta secreta. Para finalizar haz clic en Siguiente.

4#. Configura el correo en tu Windows Phone
Si tienes un móvil con Windows Phone sigue estos pasos para configurar tu cuenta de correo:

Lo primero es ir a la opción Configuración, Correo y cuentas, Agregar una cuenta. Aquí te da la opción de escoger entre los diferentes proveedores, usar una cuenta tipo POP o IMAP o si lo prefieres elegir un modo avanzado para guardar tu cuenta de correo. Una vez seleccionado el proveedor, simplemente introduce la dirección de cuenta de correo electrónico y la contraseña. Pulsa sobre Iniciar sesión y pasados unos segundos se sincronizará la cuenta y quedará guardada.

Tras esto, aparecerá la opción Configuración de la cuenta, en la que puedes nombrarla, decidir cada cuánto tiempo descargar contenido nuevo y otras opciones, además de elegir si sincronizas el correo, el calendario y las notas. Y listo, ya tienes la cuenta de correo configurada en tu Smartphone con Windows Phone. Para eliminar o sincronizar la cuenta, simplemente pulsa unos segundos sobre la misma y aparecerán dichas opciones.

A continuación, tienes a tu disposición una infografía, que te puedes descargar desde aquí en PDF, con un resumen de los pasos que debes seguir para configurar de manera sencilla el correo electrónico en tu terminal:

Por último, indicar que para cualquier consulta relacionada con Smartphones, tienes a tu disposición la sección de Ayuda donde encontrarás Guías interactivas con las que aprenderás no solo a configurar el correo sino además, temas relacionados con la configuración a Internet, personalización del teléfono, etc. Además, los expertos de Foro Vodafone te ayudarán con cualquier duda o consulta que tengas con tu dispositivo.