¿Qué son los ciclos de facturación y cómo funcionan?

Como cliente de Vodafone recibes todos los meses una factura relacionada con los productos o servicios que tienes contratados. Esta factura corresponde a un ciclo concreto de facturación. Pero, ¿sabes qué es un ciclo de facturación? ¿Sabes cómo funcionan? ¿Conoces cuál es el tuyo? Te explicamos su funcionamiento, cuándo recibirás tu factura y cómo puedes consultarlo de manera fácil.

El ciclo de facturación es el periodo, con fecha de inicio y fin, formado por 30 días que corresponden al tiempo que has utilizado el servicio de Vodafone contratado, por lo tanto, el intervalo de fechas de tu ciclo indica el principio y fin de tu fecha de facturación. Es un período de 30 días que sirve para medir el consumo que has realizado para que Vodafone pueda realizar tu factura. Durante este intervalo se aplica el consumo de minutos, MB y SMS que tengas incluidos en tu tarifa (por ejemplo, si tienes una @ M los 350 minutos incluidos en la tarifa aplican entre las fechas de tu ciclo de facturación).

Vodafone cuenta con 5 ciclos de facturación: 1 – 5 – 8 – 15 y 22. Se te asignará el ciclo más cercano posterior al día en el que te diste de alta en Vodafone. Puedes verlo de manera resumida en esta imagen:

calendario ciclos de facturación

Por ejemplo, para poder realizar tu primera factura, si te diste de alta el día 11 de un mes, se te asignará el ciclo más cercano inmediatamente posterior a esa fecha, es decir, en este caso el día 15 será el día en el que empieza tu ciclo de facturación. Y tus facturas serán del 15 al 14 de cada mes. Y para esos 4 días, (es decir, del día 11 al 14 donde has realizado, por ejemplo, llamadas) se generará una primera factura de 4 días.

 

¿Cómo sé que ciclo de facturación tengo?
Desde tu área privada Mi Vodafone puedes consultar el período de facturación que tienes. Para ello, identifícate con tu usuario y clave y haz clic Mi datos, Datos de facturación en el menú lateral izquierdo. En el apartado Datos bancarios se muestra el periodo de facturación en el que se realiza tu factura y que debe coincidir con cualquiera de los cinco disponibles en Vodafone.

¿Cómo puedo saber cuándo tengo la factura disponible?
Desde tu área privada Mi Vodafone puedes ver tu última factura siempre que lo desees, así como definir una alerta gratuita que te llega en forma de SMS a tu móvil que te informa de que ya tienes disponible tu factura para consultar. Para ello,

En la sección Ayuda de Vodafone puedes encontrar más información sobre tu factura y los ciclos de Facturación. y si tienes alguna duda no dejes de preguntarla en Foro Vodafone donde te contestarán y te resolverán cualquier tema que necesites preguntar.