Cómo sacarle el mayor partido a Mi Vodafone

¿Conoces Mi Vodafone? Es uno de los principales y más útiles recursos que tienes a tu alcance como cliente ya que a un solo golpe de clic, encontrarás todo lo necesario para resolver muchas de las dudas que se te pueden plantear al usar cualquiera de los servicios que te ofrece Vodafone.

En este post te mostramos todos los servicios de utilidad que puedes encontrar en ella y, además, te enseñamos a sacarle todo el partido posible a los mismos, tanto si eres cliente de prepago o de pospago patricular y/o empresa.

Para acceder a Mi Vodafone, tienes que estar registrado como cliente. El registro es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer ir a vodafone.es a la parte superior derecha donde pone “Mi Vodafone”. Ahí tendrás que registrarte en tres sencillos pasos. También puedes acceder directamente al registro desde este enlace.

Primero, tienes que identificar tu línea de teléfono. Puedes hacerlo con tu NIF, NIE, Pasaporte o Teléfono. Tendrás que introducir tus datos y el captcha que aparecerá por defecto. Una vez hecho esto, haz clic en el botón Continuar  e inmediatamente te aparecerá un formulario que deberás rellenar con tus datos personales. Junto con el registro, aparecerá la opción de poner el correo electrónico que elijas para que contactemos contigo como usuario autorizado de la cuenta. También la opción de marca la casilla de aceptar  las condiciones generales y un aviso de que la contraseña se te enviará a través de SMS.

El proceso es el mismo tanto para clientes de contrato como de prepago. Si eres cliente de empresa, tendrás que hacer clic en la parte donde se te indica, ya que el registro para este segmento de clientes es diferente al de particulares. En este vídeo donde podrás ver claramente el proceso completo paso a paso.

Una vez registrado, ya puedes acceder a Mi Vodafone con tu NIF, NIE, DNI electrónico y con tu número de teléfono para acceder a diversos servicios de utilidad.

Servicios útiles de Mi Vodafone
Mi Vodafone es un espacio pensado especialmente para el cliente e ideado para que este puede tener a su alcance de manera cómoda y rápida toda su información como cliente. En Mi Vodafone, además de un gran número de enlaces a temas de ayuda, podrás encontrar varios servicios como por ejemplo, consultar tu código IMEI por si lo necesitaras para realizar alguna gestión (por ejemplo, en caso de  robo o pérdida) o consultar el estado y detalle de tu teléfono si lo tienes en reparación y ver en qué estado se encuentra. También es importante que sepas que puedes consultar tu contrato de permanencia, entre otros servicios. A continuación, te mostramos algunos de los más destacados.

Consulta de consumo
De una manera rápida y sencilla puedes consultar tu consumo desde la opción Consumo, Información de consumo. Ahí puedes ver de manera gratuita el consumo que tienes  tanto en voz, SMS y datos.  Además de la opción control de consumo, también tienes una opción de Control de consumo roaming en esa misma parte donde puedes consultar la información sobre tu gasto en datos cuando esté en territorio europeo.

Tarifas
En la sección Tarifas, puedes desde ver el correo en movilidad hasta tus planes de precios. Podrás consultar el estado actual de de tu plan de precio y cuales son los planes de voz y de datos que tienes contratados.

Consulta PIN/PUK
Dentro de Mi Vodafone en la sección Mi Móvil puedes realizar la consulta de tanto de PIN como de PUK. Ambos son códigos de seguridad que permiten que solo el cliente autorizado acceda a las funciones del teléfono. En el caso del PIN (que consta de cuatro dígitos numéricos) recuerda que se te facilitará el número PIN inicial del terminal. Si posteriormente modificas ese número, Vodafone no dispone del nuevo código. Aquí también puedes conseguir en pocos minutos el número PUK de tu teléfono que es un código de 8 caracteres numéricos, que desbloquea la SIM cuando se ha introducido erróneamente el PIN tres veces. Esta consulta tan simple puede ser de gran utilidad en caso de que olvides o extravies el código PUK.

Facturas
Como cliente, puedes también consultar todas tus facturas y descargarlas en formato PDF. Además, consultarla en resumen (periodos, total, datos mes a mes, etc.) y ver cada detalle de la misma. Incluso pagar algún importe que tengas pendiente. Además, puedes darte de alta en la Factura Electrónica para dejar de recibir en papel la factura y disfrutar así de ventajas como la inmediatez  a la hora de realizar cualquier consulta y recibir avisos por SMS cada vez que esté disponible una nueva factura.

Por último, mencionar que si tienes un Smartphone ya puedes descargarte la App de Mi Vodafone, disponible de manera gratuita para teléfonos con Android y para iPhone. Para el resto de sistemas de operativos puedes acceder a Mi Vodafone desde el Portal móvil. Así que ya sabes, cuando tengas alguna que realizar o quieras gestionar personalmente tu información de cliente, recuerda que tienes Mi Vodafone a tu disposición. Podrás hacerlo rápidamente y de manera fácil. Para cualquier otra duda que tengas, no olvides que también tienes a los expertos de Foro Vodafone.