¿Conoces el servicio HelpLogin?

 

A menudo, al adquirir un terminal Smartphone, pueden surgir algunas dudas sobre el funcionamiento de algunas aplicaciones y funcionalidades del mismo. Para ello, en Vodafone tenemos un servicio que sin duda puede ayudarte a configurar o solucionar problemas en tu Smartphone, Tablet u ordenador, de manera cómoda, simple y efectiva, sin moverte de casa.

A continuación, te explicamos que es el servicio HelpLogin, cómo funciona y todas las ventajas que te ofrece…

FUNCIONAMIENTO
HelpLogin es un servicio gracias al cual un técnico de Vodafone podrá configurar remotamente tu dispositivo y resolver en tiempo real todas las dudas que tengas. Funciona de un modo muy seguro y sencillo, como podrás comprobar a continuación. Lo primero que tienes hacer para empezar a usar este servicio es permitir a nuestro Servicio de Soporte Técnico acceder a tu dispositivo y tomar su control de manera remota y por un tiempo determinado. De ese modo, el técnico podrá realizar todas las configuraciones necesarias que le permitan ponerlo en funcionamiento y puedas sacarle así el máximo provecho a todo lo que un terminal de estas características te ofrece.

Si tienes un Smarphone, podrás descargar e instalar nuestra aplicación Vodafone HelpLogin en él. Nuestro Servicio de Soporte Técnico te dará un código único de 6 dígitos para introducir en la aplicación cuando se te requiera. Después, se realizará una conexión totalmente segura entre tu dispositivo y el miembro de dicho Servicio de Soporte Técnico con el que estés hablando, de manera que tomará el control de tu dispositivo para configurártelo o solucionarte tu incidencia. Podrá darte instrucciones comunicándose tanto por voz (mientras habláis) como por chat. De esta manera, el técnico podrá comprobar diferentes opciones del dispositivo como el estado de la batería o de la memoria, por poner solo dos ejemplos. Para garantizar la seguridad de tus datos, recuerda que debes usar esta aplicación únicamente cuando un técnico de Vodafone te lo indique.

PLATAFORMAS EN LAS QUE PUEDES USARLO
Es importante señalar que HelpLogin es actualmente compatible con diferentes sistemas operativos como RIM (el SO de BlackBerry), Symbian, Android, iOS y Windows Mobile 6. Dependiendo de la plataforma, las capacidades de la herramienta para ofrecer ayuda remota pueden variar. El técnico de soporte que te esté ayudando con HelpLogin, te informará en el trascurso de la llamada de las posibilidades que ofrece tu Smartphone en concreto para ofrecerte el soporte más rápido y eficaz en cada caso. Además, para agilizar el Soporte, en algunos modelos de Smartphone en concreto, puede que encuentres como ventaja que esta aplicación ya venga preinstalada. Actualmente, se está trabajando para facilitar las cosas en varios modelos de terminales de diferentes marcas.

¿TIENE ALGÚN COSTE ESTE SERVICIO?
Este servicio es gratuito y las conexiones de soporte con HelpLogin no tienen ningún coste para el cliente, aunque es importante matizar que si durante la sesión es necesario hacer conexiones a través de Internet, correo o aplicaciones para hacer algún tipo de comprobación, dicho tráfico será facturado en la tarifa que tengas contratada en ese momento.

Como es lógico, para poder sacar el máximo partido a tu Smartphone o Tablet, es recomendable disponer de una tarifa de datos. Una vez que el técnico haya terminado de configurar el dispositivo, si lo deseas puedes dejar sin ningún problema la aplicación de HelpLogin instalada en tu terminal y así, la próxima vez que la necesites, podrás usarla para obtener soporte sin esperas.

AYUDA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Para solicitar asistencia técnica para tu Smartphone, debes ponerte en primer lugar en contacto telefónico con nuestro Servicio de Soporte Técnico, bien sea para particulares o para empresas. No es posible solicitar soporte directamente desde la propia aplicación HelpLogin, ya que es necesario un código único de seguridad que te suministrará el agente con el que estés hablando para poder conectarte.

Para que la aplicación funcione correctamente y uno de nuestros agentes pueda acceder a tu dispositivo y tomar el control del mismo para realizar todas las configuraciones necesarias, tan solo necesitas una conexión de datos. Si en el momento de hablar con nuestro Servicio de Soporte Técnico estuvieses conectado por WiFi con tu dispositivo en vez de por la red de datos móviles Vodafone, la aplicación de HelpLogin funcionaría sin nigún problema.

Para concluir, y a modo de resumen te recordamos los pasos a seguir para usa el servicio:

1. Instala la aplicación HelpLogin
2. Contacta con Soporte técnico
2. Introduce el código que te indiquen
4. Sigue los pasos del experto de Vodafone
5. Tendrás tu dispositivo configurado y resolverás todas tus dudas.

Esperamos que te haya servido de ayuda este post y, como ves, cuentas en Vodafone con un servicio de gran utilidad. Si tienes cualquier duda sobre este y otros servicios y productos de Vodafone, te recomendamos visitar Foro Vodafone, donde te podrán ayudar con tus consultas.