¿Conoces el módem WiFi de Vodafone?

 

Hoy te mostramos las ventajas de un producto de Vodafone para clientes particulares y empresas que te ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de navegar por Internet. Hablamos del MiFi, el dispositivo de Internet móvil que integra tecnología HSPA (High Speed Packet Access) y permite hasta 5 usuarios conectados a Internet de forma simultánea de una manera sencilla y eficaz.

Lo primero que necesitas para hacer hacer funcionar este dispositivo móvil es una tarjeta SIM de datos. Una vez introducida nuestra tarjeta con un plan de datos, nos conectamos a la red 3G y podemos crear una red WiFi a la que podemos conectar dispositivos como ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas, teléfono móvil, cámaras, consolas de videojuegos, tablets, etc. Actualmente, este tipo de dispositivos cuentan con una batería de autonomía de hasta 4 horas en funcionamiento y son compatibles tanto con PC como con Mac OS.

Básicamente, el MiFi se conecta a Internet igual que un módem USB pero tiene la ventaja añadida de que no tienes que conectarlo físicamente a tu ordenador, ya que lo que hace este dispositivo es emitir de manera inalámbrica una señal que te permite conectarte a Internet a través de él con cualquier dispositivo que disponga de conexión inalámbrica. Es más fácil configurarlo pero por si tuvieses algún problema, puedes consultar como hacerlo paso a paso desde las guías interactivas.

Suelen ser modelos muy bonitos estéticamente, que puedes transportar cómodamente en tu bolsillo gracias a su reducido tamaño. Además, su batería cuenta con una gran autonomía y para recargarlo únicamente necesitas conectarlo a una toma de corriente, aunque también puedes hacerlo  mediante USB. Otra función de gran utilidad es que puedes usar el dispositivo como almacenamiento de datos, ya que cuenta con una memoria interna e  incluye la opción de insertar tarjeta de memoria MicroSD.

Además, este modelo en concreto, dispone de una pantalla de estado que te indicará el operador de Internet Móvil al que estés conectado, el tipo de conexión, los mensajes sin leer, número de usuarios conectados, cobertura, nivel de batería y más. También cuenta con la certificación DLNA, lo que te permite hacer de servidor de medios digitales, capaz de transmitir música, vídeos, fotos, etc. a otros dispositivos con certificación DLNA. También se puede configurar como unidad de red compartida para poder compartir archivos entre varios dispositivos WiFi. Si quieres hacerte con uno, solo tienes que visitar este enlace de la Tienda Online.

Vodafone cuenta con una amplia gama de dispositivos que permiten optimizar el trabajo en equipo. La gama de dispositivos de Internet Móvil de Vodafone permiten el trabajo en grupo y son compatibles con aplicaciones móviles desarrolladas por terceros o descargadas de Vodafone Business Place, el primer portal de servicios y aplicaciones móviles dirigido al mercado empresarial.

Hay que dejar muy claro que este tipo de dispositivo tiene una finalidad concreta y en ningún caso puede sustituir al ADSL de Vodafone, ya que a pesar de que el MiFi da muy buen resultado conectando varios aparatos a la vez, la velocidad de navegación es más potente en este último.

Para cualquier duda sobre el funcionamiento y problemas relacionados con el MiFi, el Módem USB y otros productos y servicios, te recomendamos la visita  a Foro Vodafone.