Mi dispositivo se ha estropeado y está en garantía. ¿Qué hago? [Infografía]

Si has adquirido un dispositivo en Vodafone y se te ha estropeado sin haber hecho un mal uso del mismo, te interesará saber que, mientras esté en garantía, puedes solicitar que te lo reparen. Pero, ¿sabes cuáles son los pasos que debes seguir? ¿Qué documentación tienes que presentar? Esta semana te contamos todo lo que tienes que hacer y qué necesitas en situaciones como esta…

Primero: Asegúrate de que tu dispositivo está en garantía
Si has adquirido un dispositivo y eres cliente de Vodafone puedes solicitar una reparación mientras que tu terminal esté en garantía siempre que no haya sufrido un mal uso por tu parte, como por ejemplo: manipulación de hardware o software, golpe o caída, pantalla rota, humedad, entrada de líquidos, etc.
Si no recuerdas la fecha en la que lo adquiriste tendrás que echarle un ojo a tu factura. Ahí aparece la fecha de inicio y, a partir de ahí, dispones de 2 años.

 

Si necesitas más información puedes consultar el apartado de la Ayuda de Vodafone: ¿Cómo funciona la garantía de mi móvil?

 

¿Qué documentación tengo que presentar?
Una vez que te has asegurado de que tu dispositivo está en garantía observa que en la factura, la que te dieron cuando compraste el dispositivo, en la parte final de la misma, hay un apartado a la derecha donde pone Número de IMEI. A este documento se le denomina Factura IMEI y es necesaria y obligatoria presentarla para que puedas llevar tu terminal a reparar mientras el terminal esté en garantía.

 

En el caso de que en tu factura no aparezca este dato o no la encuentres tendrás que solicitar la Factura IMEI. Tienes varias formas de hacerlo:

 

  • Si adquiriste el dispositivo en una tienda oficial de Vodafone accede a Mi Vodafone y consúltala en el apartado  Mis facturas > Descargar facturas >Mis facturas de dispositivos.También puedes dirigirte a la misma tienda en la que lo compraste y solicitar allí la factura IMEI.

 

  • Si el dispositivo lo adquiriste en una tienda Vodafone franquiciada o en un distribuidor oficial (consulta aquí las tiendas) – en este caso debes dirigirte a la misma tienda en la que lo compraste y solicitar allí la factura IMEI.

 

  • Si tuvieras alguna incidencia y no pudieras conseguir la Factura IMEI desde Foro Vodafone pueden ayudarte.

 

Plazos de espera

 

Depende de varios factores tales como que hayas aceptado la tarifa fija o no en el caso de que tu terminal, por ejemplo, no esté en garantía. Además, durante este tiempo puedes utilizar un terminal de préstamo de manera gratuita, sin aceptación de condiciones y siempre que haya unidades disponibles. Es interesante el servicio Nunca sin mi móvil que también te da servicio en este tipo de situaciones.

 

¿A dónde me tengo que dirigir para solicitar una reparación?

 


Dependiendo de la garantía que tengas, que dependerá del tiempo de posesión que tengas del dispositivo (hasta 30 días Garantía de origen y a partir de 31 días Garantía normal)  en el momento en el que te ha fallado el dispositivo tendrás que dirigirte a un sitio u otro. Te lo detallamos en esta infografía que puedes descargarte desde aquí.

 

 

Inforgrafía garantía