¿Cómo puedo consultar el estado de mi ADSL?

 

Cuando adquieres el ADSL con Vodafone, hay un periodo de tiempo que transcurre desde que contratas Vodafone ADSL hasta que este está completamente activado. Durante este tiempo, te entregamos los materiales, tramitamos la activación de la línea y realizamos la instalación de la línea en el caso de que no la tengas instalada aún. Se denomina proceso de provisión, también conocido como proceso de alta de Vodafone ADSL.

Aunque puedes conectarte a Internet desde el primer día, con el módem USB, también cuentas con la opción de conocer desde el primer momento el estado del alta que has contratado. Hoy te dejamos en el blog un completo tutorial con el que podrás orientarte y saber en qué punto se encuentra tu alta de ADSL si acabas de tramitarla.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en: www.vodafone.es/altaadsl

Acto seguido, te aparecerán unas casillas en las cuales tienes que introducir tu DNI y tus código postal:

Ambos campos son obligatorios. Tras esto, para poder asegurarnos de la veracidad de los datos introducidos, deberás contestar a una especie de captcha muy sencillo:

Una vez introducidos los campos NIF/NIE y el código postal del alta y cuando hayas marcado la respuesta correcta, haz click en “consulta”.

Tras informarte de que el plazo de instalación aproximado será de un mes desde que recibas el SMS de confirmación de inicio de alta, aparecerá el estado en el que se encuentra tu alta de ADSL, con un color diferenciado e indicando la fase actual. Aparecerán varias opciones:

1.- Validación del alta
Si tu ADSL se encuentra en esta fase, significa que ya ha comenzado la primera fase del proceso para la activación de la línea. Además, te recordará que el plazo aproximado a partir de ese momento será de 30 días.

Aquí es cuando comienzan las primeras fases de la instalación y te aparecerán además una serie de instrucciones por si el proceso de alta no avanza transcurridas 72 horas después de haberla solicitado.

2.- Instalación del equipo
En esta fase estás en el momento de la instalación del equipo. Si el proceso de activación del alta se encuentra en esta fase es porque has adquirido el equipo en una tienda con lo cual solo tienes que instalarlo y empezar a navegar gratuitamente durante el proceso de provisión introduciendo en el router el módem usb que viene en la caja.

Sigue los pasos indicados en la Guía de Instalación que incluye el pack ADSL y si tienes alguna duda puedes consultar a nuestro servicio técnico en el 22155.  Podrás Si lo has adquirido por televenta o tienda online pronto lo recibirás en tu domicilio y solo tienes que seguir los mismos pasos.

3.- Inicio del alta del ADSL
Cuando aparece esta fase al introducir los datos es que el proceso para la activación de tu línea de ADSL ha comenzado.

Recibirás un SMS confirmándote el inicio de alta. A partir de ese momento, el plazo aproximado de instalación es de un mes.

4.- Tramitación de la línea
Si no dispones de línea, desde Vodafone te instalamos una nueva línea sin costes mensuales adicionales. En el caso de que tengas la línea con otro operador distinto a Movistar podrás, según lo que hayas elegido, conservar tu número u obtener uno nuevo.

Aquí, recibirás un SMS para informarte de que un técnico de Movistar se pondrá en contacto contigo para realizar las comprobaciones previas a la instalación. Señalar que esta visita no supone ningún coste adicional para el cliente.

5.- Activación del ADSL
Si no has solicitado la portabilidad de tu número de tu teléfono fijo, tu Vodafone ADSL está activado. Si has contratado tu Vodafone ADSL de hasta 10 y 3Mb, es necesario activar tu ADSL. Entra en http://adsl.vf desde tu domicilio y con el router encendido con la siguiente usuario y clave:

Usuario: vodafone

Contraseña: vodafone

Introduce las claves que te han enviado en el SMS y la activación estará concluida. Si no recibes el SMS con tu usuario y clave, ponte en contacto con el servicio técnico a través del 22155.

6.- Portando número a Vodafone
Aquí nos encontramos en la fase en la cual el número está portando de tu antigua compañía  a Vodafone.

Si tenías un número fijo y has decidido conservarlo, cuando esta se haya completado recibirás un SMS con la confirmación de la fecha del cambio de número fijo.

7.- Ya estás disfrutando de Vodafone ADSL

Recibirás un último SMS confirmándote que la activación del servicio de ADSL se ha realizado con éxito. A partir de ese momento, podrás realizar y recibir llamadas y disfrutar de tu conexión a internet.

Por último, indicar que también puedes acceder a este formulario desde la web de Mi Vodafone, si lo deseas. Esperamos que te haya sido de ayuda este artículo y te invitamos a colaborar con nosotros dejándo tu comentario y para cualquier duda relacionada con ADSL, Internet y telefonía fija, te recomendamos que visites nuestro Foro.